christian_adinolfi_penarol_villaespanola_23

Fernando Curutchet atendió a los medios tras el triunfo mirasol del sábado en el Campeón del Siglo. El entrenador interino de Peñarol volvió a insistir en que estará en el cargo hasta que llegue el nuevo director técnico.

Primeras horas: “El plantel estaba golpeado el martes por la salida del cuerpo técnico. Había una muy buena relación con el Polilla, yo lo conozco, es amigo, y fueron haciendo el duelo en el correr de la semana. Nos fuimos reponiendo de todo eso y yo los vi en el partido con una actitud muy buena de tratar de cambiar la situación que está pasando Peñarol”.

Poco tiempo de trabajo: “Tratamos de que tuvieran la confianza de jugar a lo que ellos saben. No están en Peñarol de casualidad, hicieron muy buenas campañas en sus equipos y hay que retornar a eso. Insistimos en eso, hicimos charlas, hubo gente que nos ayudó y sobre todo destaco la actitud reflexiva del jugador para darse cuenta que había que cambiar algunas cosas y las están cambiando”.

Apoyo del club: “Esto es un interinato, estaba muy clara la situación. Yo voy a estar en el cargo hasta que la directiva considere lo contrario. Soy empleado de Peñarol y estoy muy a gusto y orgulloso de estar aportando desde mi lugar algo por Peñarol. Con toda la responsabilidad del mundo seguiré en el cargo hasta que sea necesario y después, que sea lo que venga, va a ser lo mejor para mí y para el grupo. Mi ilusión es seguir trabajando. Ya lo he dicho, mientras estaba en las formativas, que es un club muy diferente al que yo me imaginé, tiene un gran potencial, tiene gente muy capacitada en todas las áreas, quizás todavía no se ha reflejado en la realidad de lo que puede ser Peñarol pero yo considero que el hincha se tiene que quedar tranquilo. Se están haciendo cosas muy buenas en el club y sé que en un futuro le esperan cosas muy buenas en lo deportivo, social y su desarrollo en lo profesional”.

El clásico: “Primero quiero tener unas horas para disfrutar del triunfo ante Villa Española que fue duro y después a pensar en Rampla. Llegado el momento veremos qué se hace”.