juan-ahuntchain

Juan Ahuntchaín acompañó a Fernando Curutchet en su presentación como entrenador interino. El Director de Fútbol habló sobre la elección del futuro técnico de Peñarol y de la salida de Jorge Da Silva.

Renuncia del Polilla: “La salida de un entrenador no es lo ideal para ningún equipo. Cuando sale un entrenador es porque no han funcionado ciertas cosas. En este caso los resultados y los números no fueron buenos. De repente la producción no fue tan mala, hubo partidos donde pienso que Peñarol lo tendría que haber ganado pero el desgaste de Jorge en lo personal era importante. El día a día se le hace muy difícil a un entrenador. Como siempre, Jorge con su altura pensó que el paso al costado era lo mejor para ver si el club podía salir de la situación. No le había encontrado la vuelta. Su salida fue en buenos términos, así como había sido su llegada”.

Próxima designación: “Lo que hemos hablado con los dirigentes es que lo más rápido posible que se pueda incorporar a un entrenador pensando en el futuro de Peñarol sería lo ideal. Se han manejado una cantidad de nombres, como siempre suceden en estos casos, muchos de ellos están trabajando en este momento. No es fácil poner una fecha. Lo ideal sería comenzar un proceso lo más rápido posible, por el club y para que Fernando (Curutchet) siga cumpliendo su función. No puedo decir cuántos días y cuánto va a durar el interinato. Vamos a esperar las próximas horas. Hay que llegar a que los dirigentes se pongan de acuerdo con un nombre, no es fácil. Peñarol no es fácil (…) a veces es difícil poder estar todos de acuerdo para elegir un nombre”.

Perfil del entrenador: “Almada en su momento fue uno de los nombres manejados por el presidente. La situación de Guillermo es hasta diciembre. Le está yendo muy bien en Ecuador. Lógicamente debe tener ofertas. No es una situación fácil. Se han tirado un montón de nombres, de todos lados surgen. Yo no quiero manejar porque son gente de mucha trayectoria”.

Desgaste en el cargo gerencial: “Es una función donde uno es un poco el paraguas de todos lados, del entrenador, de la gente, de los dirigentes, uno queda un poco en el medio de todas las situaciones cuando los resultados no se dan. Hace un año y poco que estoy en la función. Se logró el primer torneo. Estamos en este segundo torneo y a final de año cuando pasemos raya veremos qué es lo que sucede. El futbol es así. Yo tengo que ser consciente de todo lo que sucede. Mi función lleva un año y poco y el desgaste es importante. Es una función que yo no conocía, nunca había realizado, tenés que buscarle el gusto por algún lado, lógicamente lo tiene, pero tiene también sinsabores donde uno tiene que ponerle el pecho y buscar lo mejor para el club”.