Christian_Adinolfi_Peñarol_Fenix_5

Miguel Ángel Murillo habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol ante Fénix. El delantero colombiano anotó el gol que aseguró la victoria pocos minutos después de haber ingresado al campo de juego. Con la llegada de los dos goleadores del campeonato uruguayo pasado, la competencia por la titularidad será muy dura y se refirió a eso.

Sensaciones tras el partido: “Estoy muy contento, primero por el buen trabajo que hizo el grupo, demostró que tiene un buen funcionamiento, que se puede jugar bien a la pelota. En lo personal también porque logro entrar y me queda la oportunidad de marcar, eso es importante para la continuidad e ir ganando un puesto poco a poco”.

Llegada de dos delanteros: “Siempre es importante que hayan goleadores en el equipo para que el nivel siga subiendo. Es una competencia muy sana, todos somos muy buenos compañeros y trabajamos para ganarnos un puesto. Poco a poco el grupo va a ir mejorando. Cada partido hay que salir a ganar y esté quien esté, hay que aprovecharla (…) siempre hay diálogo, nos apoyamos uno al otro, al que no le toque. Ellos son jugadores de buenas características, y en cualquier momento se van a encontrar con el gol”.

Eliminación de la copa: “Para mí fue difícil por la manera en que sucedieron las cosas. Un día antes del partido desafortunadamente me lesiono y no pude estar con el grupo. Siempre mantuve la esperanza y trabajando duro. Sabía que cuando llegara el momento tenía que entrar de la mejor manera”.

El gol ante Fénix: “La jugada siempre se había ensayado con Junior Arias. En el momento de la jugada nunca se me pasó por la cabeza que íbamos a hacerla. Me llegó de sorpresa, porque pensé que Hernán iba a patear al arco. Pude acomodarme y definir”.

Hernán Novick: “Es un jugador de muy buenas características, tiene capacidad, inteligencia, y mucha técnica. La continuidad le ha servido mucho y le va a dar más confianza. Es un grupo nuevo, pero a pesar de los partidos, nos vamos a ir conociendo más. Es el punto de partida y esperemos seguir así”.

La no salida de Nandez: “Es un momento difícil, uno tiene que estar muy fuerte mentalmente. Uno tiene muchos cariños por esta camiseta pero también sueña con ir a Europa y jugar, y que su vida le cambie. Así es el futbol y en cualquier momento se le va a dar. Nosotros como grupo apoyamos a Nahitan porque sabemos la persona que es, es un jugador extraordinario. Hay que estar tranquilos, como yo que estoy tranquilo, y estoy trabajando duro. Tengo la mentalidad puesta en Peñarol y sé que en cualquier momento la oportunidad me va a llegar”.