Christian_Adinolfi_Peñarol_Liverpool_25

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Fénix. El entrenador de Peñarol se refirió a la sorpresiva salida de Maxi Olivera, el retorno de Nahitan Nandez, las declaraciones del representante y las dificultades que hay para armar el equipo para el sábado.

Salida de Maxi Olivera: “Fue un golpe duro porque era algo que no me lo esperaba. Si bien la posibilidad de salida de un jugador siempre puede ser factible, porque al no estar cerrado el periodo de pases europeo el jugador puede ser tentado, faltaba un día y estábamos retornando a los entrenamientos el martes a la mañana, que fue cuando me enteré. Maxi vino a despedirse y me sorprendió. Uno empieza a analizar la situación y sabemos que es difícil poder evitarlo. El jugador estaba a préstamo, Peñarol no tenía ningún derecho sobre su pase. Creo que hasta el mismo jugador quedó sorprendido. Me manifestó que se enteró la noche anterior, tarde, ni siquiera se lo había comentado a su familia. Acá hay que quitarle responsabilidad al jugador, porque realmente si bien todo futbolista sueña con tener una transferencia e ir a jugar a Europa, creo que no se quería ir de esa manera. Se dieron así las cosas y a la dirigencia no lo puedo reprochar nada porque no se podía evitar. Lo tomamos como una noticia muy desagradable y ya estoy preocupado en pensar en cuáles pueden ser las opciones para sustituirlo”.

Sustituto en el lateral izquierdo: “Dejamos ir a Mathías a la selección pensando en que esta semana Maxi Olivera iba a estar bien. No queríamos cortarle la posibilidad de jugar los amistosos con Uruguay. Sé que la gerencia le hizo un pedido a la gerencia de la selección para que no se lo tuviera en cuenta o que no jugara los 90 minutos, pero siempre es un riesgo. Vamos a tener que esperar a Mathías y ver cómo está. No tenemos muchas opciones, al Alex Silva no estar recuperado del todo, tampoco tenemos la posibilidad de improvisar a Rodales en el lateral izquierdo. Lo vamos a definir mañana según cómo llegue”.

Declaraciones de Bentancur sobre Nahitan: “No escuché al representante. Nahitan jugó todo el semestre anterior, fue titular y fue un jugador muy importante. El primer día que empezamos esta pretemporada, Nahitan se fue a Italia, perdió 8-10 días de entrenamiento. Por parte de la dirigencia sabía que había una posibilidad muy grande de que se fuera. Lo que yo hablaba con el jugador es que era inminente su partida, por lo que le decía el empresario y lógicamente nosotros teníamos que ir pensando en el equipo del futuro, y por eso fue, y él lo tenía muy claro y estaba de acuerdo, que no lo íbamos a utilizar. Sí iba a trabajar e iba a tener el mismo trato que el resto del plantel, pero a la hora de armar el equipo nosotros no íbamos a tenerlo muy en cuenta. Fueron pasando los días y esa posibilidad de salida no estaba tan clara, nosotros de a poco lo empezamos a incluir. Él juega algunos minutos en Paraguay. Igual seguía manifestando que el representante le comentaba que se iba a ir. La prueba está que unos días antes de cerrar el período, viajó. Yo no sé cuáles fueron las negociaciones, pero lo único que digo es que si acá hay alguien que se equivocó, estoy seguro que no fue el cuerpo técnico y siempre hemos tratado de protegerlo, ayudarlo y acompañarlo. Para él fue un mes y medio bravo y estoy seguro que él se sintió respaldado por nosotros. Si vuelve va a estar protegido y cuidado. Lógicamente empieza a pelearla desde cero pero si está bien jugará. Nosotros nunca vamos a faltarle el respeto a un jugador ni manosearlo. Me extrañan las palabras del representante porque sabe que el cuerpo técnico lo ha protegido (…) dejémoslo ahí, a mí lo único que me preocupa es el jugador de futbol, porque es un chico extraordinario, gran profesional y estoy seguro que va a venir y dar el máximo por Peñarol. Estaba muy ilusionado y pensaba que su momento para salir era éste. Nosotros hemos hablado con él y lo aconsejamos en varios aspectos. Creo que si acá alguien se equivocó no fue el cuerpo técnico”.

Gastón Rodríguez: “Lo veo con muchas ganas y muy contento. Lógicamente que no está en el nivel futbolístico que puede tener pero lo vemos muy bien. Las condiciones futbolísticas no se pierden. Ayer hicimos un futbol reducido, participó, se lo vio bien y claro en su juego, definiendo muy bien. Vamos a evaluarlo”.

La oncena del sábado: “Estamos complicados con el equipo porque ayer Junior no pudo trabajar, pasó una noche con vómitos. Lo mismo con Ávalos, que tuvo un problema en la espalda y no participó del trabajo. Vamos a ver si hoy podemos empezar a definirlo, aunque no lo definiré hasta el sábado por el tema de la llegada de Mathías. Dibble seguramente volverá al equipo, venía jugando, lo de él fue porque estaba suspendido y ya está habilitado. En cuanto a Alex Silva, ayer hizo unos minutos de futbol, lo toleró bien pero no lo veo totalmente recuperado. No creo que me vuelva a pasar lo mismo que contra Luqueño. Lo veíamos bien, estábamos seguros de que estaba en condiciones y a los 20 minutos ya estaba rengueando de nuevo. Tendríamos que tener un poquito más de paciencia para después sí ponerlo en cancha. Ha sido una semana complicada para contar con todos los jugadores. A diferencia de los otros partidos que confirmé el equipo dos días antes, para este partido no va a ser posible”.

Enzo Martínez: “Lo vi muy bien, es un chico con muy buenas condiciones, ha jugado de zaguero y lateral. Lo trabajamos de lateral porque lo vemos con muy buenas condiciones para trabajar ahí. Es una de las alternativas. Creo que si Mathías no llegara en condiciones de jugar, probablemente Enzo tenga posibilidades”.