imagePeñarol retornó a Los Aromos después del debut por la Copa Sudamericana. Lo más importante es la vuelta a los trabajos tácticos de Alex Silva y la buena adaptación de Junior Arias que se despachó con tres goles. Guzman Pereira salió con una molestia muscular.

Los futbolistas que tuvieron más participación en el encuentro copero hicieron trabajos regenerativos. Luis Urruti con un golpe en el tobillo, Bressan calambre en el gemelo y Andrés Rodales con un traumatismo lumbar fueron evaluados por la sanidad mirasol; podrán estar a la orden el próximo martes.

Jorge Da Silva mandó a la cancha a Damián Frascarelli; Alex Silva, Santiago Bueno, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Hernán Novick, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracin; Junior Arias y Diego Rossi.

El selectivo formó con Adriano Freitas (Ignacio Goyen); Hernán Petryk, Federico Antúnez, Facundo Rodríguez, Enzo Martínez (Santiago Antonini); Martín Boselli, Nicolás Freitas, Nicolás Márquez, Michael Bonette; Mauricio Affonso y Anthony Galli (Guzman Feijoo).

En 35 minutos de fútbol se destacó la vuelta de Alex Silva que toleró muy bien el entrenamiento. Y los tres goles de Arias, jugando en el centro del ataque, bancando a los dos zagueros y definiendo muy bien en él área. La movilidad de Rossi jugando como delantero y no sobre la banda le vio muchas opciones de pase a Novick y Albarracin.

En el equipo alternativo de destacaron el meta Freitas, sacando unas cuantas pelotas. También la enjundia de Boselli y Bonette por las bandas, pero sobre todo el Topo Martínez, de lateral y luego de zaguero, siempre con cabeza levantada para salir del fondo.

La nota preocupante fue la salida de Guzmán Pereira producto de una molestia en el posterior. La sanidad de Peñarol lo evaluará mañana cuando el plantel retorne a Los Aromos.

Escrito por Wilson Méndez