WanderersVsPeñarol-@ifernandezantia (64) (Copiar)

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras la derrota de Peñarol 4 a 1 ante Wanderers. El entrenador de Peñarol habló del quiebre en el partido y por qué finalizó en goleada. “Con la presión y la necesidad de ganar, nos llevó a equivocar los caminos.  Wanderers es un equipo que juega muy bien, cuando tiene espacios, los aprovechó muy bien”.

WanderersVsPeñarol-@ifernandezantia (33) (Copiar)Despojo arbitral: “No quiero hablar del arbitraje. Ustedes lo vieron, hablaron toda la semana de que Peñarol no entra al área. Nos pasó lo mismo contra Liverpool en el Campeón del Siglo. El fútbol son detalles. Si se daba lo que vimos todos, el partido cambiaba totalmente y había un jugador de Wanderers que no terminaba en cancha. Fíjense si tendrá incidencia en el partido. Yo no me voy a parar en el arbitraje, creo que Andrés es uno de los mejores árbitros del país, creo que Peñarol no jugó lo que esperábamos pero hay detalles que te cambian, como en el clásico que tuvimos que salir a remarla dos veces. Hoy si Peñarol se pone en ventaja en el primer tiempo o vuelve a empatar 2 a 2, por ahí el resultado podría haber sido otro”.

Estado anímico: “Creo que es difícil de absorber. Se ha hablado mucho de este tema y han pasado muchas cosas durante este campeonato. Yo estoy afuera y por ahí lo veo con otra tranquilidad pero el jugador lo sufre, y se siente impotente. No justifica que no hayamos jugado el partido que queríamos pero lógicamente que le afecta a cualquiera (…) están golpeados porque no era lo que pensábamos. Lógicamente que en el futbol hay 3 resultados posibles, hoy vinimos a tratar de lograr una victoria que nos dejara otra vez líderes. Vamos a esperar los resultados. Se va a entreverar todo. Seguimos teniendo posibilidades y vamos a pelear dos fechas. Esto es un golpe duro porque no esperábamos ni el resultado ni el trámite del partido”.

Acción de nuestros dirigentes: “Yo no me voy a meter en ese tema. Tengo demasiados problemas con el equipo para tratar de encontrarlo y que nos dé los resultados para estos dos partidos que nos quedan en el campeonato. Es un tema que no lo voy a manejar. Estas 3 fechas se definen con detalles y hoy los detalles jugaron en contra nuestro”.

Sensaciones personales: “Me voy preocupado por todo, por lo que pasó en los 90 minutos, porque tengo que encontrar un equipo que me dé respuestas diferentes para el próximo fin de semana, tenemos un rival muy importante adelante. Seguiremos trabajando para encontrar una victoria ante Plaza”.