8 febrero, 2016
Puntajes vs Cerro (Clausura 2016)
Gastón Guruceaga (7): Algún que otro rebote innecesario, pero en general tuvo un gran partido. La doble tapada en el segundo tiempo es para encuadrar.
Matías Aguirregaray (3): Sigue con el mismo nivel que el torneo pasado. Nulo en ataque y con complicaciones defensivas. Totalmente entreverado con la pelota.
Carlos Valdez (3): Desconocido, su rendimiento viene bajando a ritmo alarmante. Asombra la pasividad mostrada en el gol de Cerro y en la doble tapada de Guruceaga. Como capitán debe hablar mucho más, a sus compañeros y a los jueces; Costa llegó hace un mes a Peñarol y cumplió mejor esa tarea.
Guillermo Rodríguez (5): Con muy poco fue lo más rescatable de la defensa. En el primer tiempo perdió todas con Silveira y solo la mala definición de los delanteros de Cerro mantuvieron el cero en el arco. En la segunda parte mejoró y sacó una pelota en la línea que valió por un gol.
Gianni Rodríguez (4): Primer tiempo correcto tanto en defensa como en ataque. En el segundo tiempo decayó y fue totalmente superado.
Nahitan Nández (7): Lo de siempre. Marca y sabe jugar a la misma vez. No va a durar mucho más en el Club.
Tomás Costa (8): Figura y pico. Golazo para abrir el partido al minuto, sacrificio y orden táctico. Otro que se nota que sabe mucho con la pelota.
Maxi Rodríguez (7): Lo que jugó en el primer tiempo da para ilusionarse. Cuando encara no se la pueden sacar, y metió varios pases milimétricos para los delanteros. Salió por cansancio en el segundo tiempo.
Diego Forlán (7): Gran asistencia desde el corner para el gol de Costa. Tuvo varios buenos intentos desde afuera del área, y a eso le agregó sacrificio para ayudar a Gianni en la marca. Varias veces se lo vio cerrando de lateral izquierdo.
Cristian Palacios (4): La pelota no le llegó mucho, pero el tampoco se generó ninguna chance. Lo más rescatable fue cuando se tiró contra la banda derecha y generó varias faltas.
Diego Ifrán (3): Le cuesta hasta parar la pelota. Ya no justifica titularidad hace rato.
Ingresaron:
Hernán Novick (4): Entreveradísimo. Así y todo, la pidió siempre, tiró el centro del gol y en los minutos finales aguantó muy bien la pelota.
Nicolás Albarracín (5.5): Entró bien, puede ser solución desde el banco.
Federico Valverde (6): A veces hace dudar de si realmente tiene 17 años. Entró en un partido caliente y complicado, y no le pesó para nada. La pidió, la jugó siempre bien, tuvo una chance desde afuera del área y fue importante en el segundo gol, exigiendo al defensa de Cerro que terminó impulsando la pelota hacia su propio arco. Real Madrid se lleva una joya, una lástima no poder disfrutarlo más tiempo. Debe ser una fija en el banco de suplentes.
Bien los puntajes ; me da risa algunos diciendo que costa ya le robo el puesto a aguiar, primer partido y ya es titular indiscutido? Como se dejan vender humo algunos , titular indiscutido es un tipo que juega 10 partidos bien ej. Nandez , ojala juegue como jugo el domingo siempre mientras tanto a ganarse el puesto.
para mi vasquito 1. Valdez 5 gianni 2.
Tomas Costa le robo el puesto a aguiar hace todo mucho mejor. Forlan ojala siga poniendo huevo como el domingo. Y nandez y guruceaga siguen siendo los mejores del cuadro!
Nc por donde ley por ahí abajo que decía Viega en vez de Aguirregaray, a mi me gusta ya jugo en esa posición un partido creo, por lo menos para probar. Como todos dan su equipo yo tambien jajaja.
Guruceaga
Viega-buschiazo-guille/valdez-maxi olivera
H novick- nandez- costa-maxi rodriguez.
Forman de 10 e Murillo ( pal segundo tiempo entra palacios con mas velocidad que los zagueros ya estan mas cansados)
Atrás somos mas que horribles. IMPRESENTABLES CASI!!! espero que con maxi Olivera en el lateral y con el correr de los partidos la cosa cambie para bien. Costa un grande, maxi gustó mucho en el primer tiempo. A,Forlan solo le falto el gol de premio porque después jugó en todas las posiciones, solo le faltó atajar.
Mi cuadro titular seria
Guruceaga
Aguirregaray-guillermo-hormiga-maxi olivera
Nandez. Tomas
Maxi rodriguez. Forlan
Palcios Murillo
Sacame al hormiga no más por favor
Solo espero que mejore la defensa. Me quede muy conforme con la mitad de campo en adelante, pero falta marcar. Buschiazzio tiene que ser titular ya, no podemos tener a dos viejos en el area esperando a que se los coma algun delantero rapido, peñarol necesita mas agilidad.
Por otra parte me alegra la llegada de olivera, espero que podamos decir en un tiempo » el lateral izquierdo esta cubierto» y no » olivera la ****** de tu madre». Si mal no recuerdo, Sandoval que vino de wanderers, era buen lateral derecho y por eso lo trajimos. No digo que sean iguales, si comparo a Olivera con Sandocan es una falta de respeto, pero a lo que voy es que espero que este guri no se pinche como lo hicieron muchos otros jugadores que vinieron de cuadros chicos.
El lateral derecho en mi opinion es para probar a Petrick o Viega. No perdemos nada. Si algo mas espantoso que el vasquito o que rodales no puede existir. Vi tambien mas arriba un comentario, de probar a Naithan de 4. No te digo que sea la primer opcion, pero tampoco es mala la idea. Como ultima alternativa, le tengo mucha fe a nandez.
Por ultimo dos cosas, la primera es que quiero ver al pajaro mas seguido en cancha y segunda es que peñarol esta buscando un jugador rapido por derecha y en tercera tenemos uno, dejen de comprar jugadores, empiecen a subir a los pibes, que hasta ahora ninguno decepciono. El nombre del pibe es Anyelo Rodriguez, juega con la 7 y es rapido.
Sobre Nahitan de 4 , me acuerdo cuando jugamos el Clásico de la Ambulancia , si no me equivoco jugó de Lateral derecho cuando entro y cambio todo el partido.
Es verdad, recuerdo que jugo muy bien, por eso pienso que no es una mala idea-
lo de valdez es espantoso, no marca no roba no corre nada y encima parece displicente. buschaizo ya o probar a maxi olivera.
ifran ahora con murillo y affonso no va ni al banco
LOS MEJORES TOMAS Y MAXI, ME GUSTO LA MOVILIDAD DE LOS DE ARRIBA Y NAHITAN COMO SIEMPRE..Y EN EL PRIMER TIEMPO VI MAS FUTBOL QUE EN UN AÑO
EL PROBLEMA AHORA SON LOS CENTRALES, ESPANTOSOS, VALDEZ QUERIDO NO PARAS NI A EL CANGURO PORTA DEJATE DE JODER…
BUSSACHIO Y FREITAS Y PREFIERO A MC EACHEN TODA LA VIDA ANTES QUE A ESTAS TORTUGA..
SI HUBIERA SIDO MC EACHEN LO ESTABAN MATANDO PERO COMO ES VALDEZ QUEDA POR ESA..
Para mi el cuadro para la copa seria:
Guruceaga
* – Buschiazzo-Guille-Olivera
Costa-Nandez-Valverde/Aguiar
Maxi
Forlan Murillo
El * es porque falta un lateral derecho, no puede jugar Aguirregaray en la copa sabiendo que hay equipos veloces y que nos pueden desbordar. Se podria probar con Viega o con Petryk.
Tenemos que tener un zaguero rapido por lo menos y laterales de subida y que den seguridad.
jugas con 12
No, el puso valverde/aguiar como diciendo cualquiera de los dos
Para mi si vuelve freitas mejoraría más aún el medio, y probaría a nandez de 4 y a buscado para mi juego así,
Guru
Nandez. Buschiazo. Guille. Olivera
Costa. Freitas
Aguilar. Máxi. Forlan
Murillo
Si valdez no levanta, buschiazo le saca el puesto en poco tiempo.
me gusto que vi a nahitan mucho mas ordenado al lado de tomas costa
Partidazo de tomas costa, partidazo de maxi rodriguez y lo de forlan emociona con 36 años corriendo todo, bajando a marcar, llevar el equipo adelante. DIEGO DEBERÍA SER EL CAPITÁN
Lo mejor creo yo que tiene peñarol para parar el fin de semana que viene
Guruceaga
Aguirregaray-Valdez-Guillermo-Olivera
Nandez-Costa
Maxi rodriguez-Aguiar-Forlan
Murillo
o un 4-4-1-1 con maxi y aguiar por fuera y forlan de media punta con murillo adentro del area
No me convence Palacios, Ifrán esta para jugar en el cuadro de los paralitícos, veremos que pasa con Murillo, desde el cabecita Jonathan Rodríguez escaceamos de buenos delanteros.
Si BEngoeche hubiera sido mas inteligente y no hubiera hecho desaprecer de una fecha a la otra a valverde peñarol nunca habria sufrido de la falta de futbol
Este equipo, con un nueve contundente, liquidaba el partido en el primer tiempo.
Lo más flojo, son los laterales, sobre todo el vasquito no para a nadie y cuando sube es inoperante y por el lado de Gianni Rodríguez también nos desbordaron siempre.
Así, los centrales tuvieron que soportar que les llegaran continuamente hasta el fondo y se termin{o luciendo Guruceaga, y vimos a Forlán marcando el lateral y hasta sacando andentro del area.
Hay que corregir ( cambiar ) los laterales y ver si Murillo es la solución que estamos esperando hace varios años: un nueve al estilo y nivel de Peñarol ( No pido un Morena, uno que la meta pechando igual me sirve ).Los puntajes, coincido, pero no vi tan mal a Valdez y Forlán solo le faltó el gol, porque lo que jugó fue impresionante y nunca lo vi bajar a marcar como en este partido, ni siquiera en la selección ; junto con Costa, lo mejor.
el ultimo nueve bueno que tuvimos feu el miliki
Olvidando su ultimo pasaje por el club, ¿cuantos goles hizo Juan Manuel Olivera en sos dos periodos anteriores en Peñarol?. ¿Y el Cabecita Rodriguez?. Por favor, Miliki Jimenez se fue en 2003 de Peñarol. . . Ademas de los que dos que nombre a la pasada, ¿cuantos 9 pasaron por el club?. Hasta Carlitos Bueno hizo una punta de goles despues de eso. . . .
No se podría intentar probar a Viega como lateral derecho. Me acuerdo que Víctor Hugo Diogo, lo improvisó el gran Hugo Bagnulo y era 8. Terminó siendo un gran lateral derecho, de los mejores del Fútbol uruguayo.
la verdad que la defensa esta media floja ojala levanten rendimiento
y me gustaria ver en accion a petrik por aguirregaray capas que anda bien por algo lo trajeron
¿Pésimo negocio?. Fue vendido al Real Madrid con 16 años y quedaron libres para el club 5 millones de euros. Además, se quedó para jugar en el club hasta que cumpla 18. No sé qué concepto tenés de la palabra «negocio». Pero en la historia del club nunca hubo un «negocio» más favorable que este.
¿Cuanto pretendias que pagaran por un juvenil de 16 pirulos?. ¿50 millones?.
Ademas, ¿como carajo iba a hacer Peñarol para convencer a Valverde, a la familia de Valverde y al representante de Valverde que no había que firmar por esa guita y con ese «cuadrito»?.
Si queres hablar de lirismo, de amor a la camiseta, etc, hablemos. . . Pero si vamos a hablar de negocio (vale decir, de guita) no me digas que es un pesimo negocio. . . .
Es un pésimo negocio si. Había que firmar un pre acuerdo de venta y dejar la cifra sujeta a futuros cambios como se hace en todas partes. Lo vendimos y lo fuimos entrenando, preparando y aumentando su valor todo este tiempo. Ni te hablo de amor a la camiseta, sino de hacerle entender a la familia que podían sacar mucha más guita.
En Internet se dice facil «había que firmar» tal cosa y tal otra. . . . El pase de Valverde fue, desde el punto de vista economico y tomando en cuenta que se trata ademas de un juvenil de 16 pirulos, el mas ventajoso de los ultimos años en el futbol uruguayo. ¿En cuanto se vendió a Gastón Ramirez o a Jonathan Rodriguez? ¿En cuanto vendieron los gallinaceos a todos sus super juveniles super cracks?.
Hay que poner los pies sobre la tierra . Y saber que si viene un equipo como el Real Madrid y pone esa guita arriba de la mesa no hay Mandrake que pueda hacerle frente, mucho menos si ese Mandrake pertenece a una de las ligas menos poderosas del mundo en materia economica.
que le pasó al Vasquito?que le pasó al Vasquitoo?! que le pasó al Vasquitoooooo????!!!!
De mitad de cancha para arriba, me parece que para el uruguayo nos da. Mas si empezamos a tener efectividad.. Pero para hacer una buena copa falta una defensa solida, con el river de carrasco si la defensa juega como ayer nos comemos 4 de nuevo.. Los únicos que merecen titularidad atrás son el Guille y guruceaga, Olivera es titular hasta con los ojos cerrados, y como esta Valdez, en breves debería jugar buschiazzio, busquen cualquier cuadro medianamente bueno,las zagas por lo general son un veterano que meta, y un pibe que corra.. Y ayer si por primera vez puedo decir que ifran se arrastro, se genero juego, la pelota le llego limpia y no hizo nada.. Antes tampoco hacia nada, pero el equipo llegaba dos o tres veces nomas
hoy es dificil no compartir los puntajes . salvo alguna diferencia insignificante comnparto en un todo los puntajes
no hernan entro y complico merece mas puntaje se juega entero cada vez que entra y eso que siempre juega para hacer algun lujoy lo vean mas
Coincido con la mayoría de los puntales.
Creo que para muchos de los que siguen apoyándo la continuidad del sr. Carlos Vales queda demostrado que el perdedor más grande de clásicos deberían de excluirlo, antes que otros más nuevos que están en el plantel, y darle alguna otra oportunidad. #fueravaldez!!!!
Ifran es el único 9 del mundo sin gol q conozco es increíble… pica a todas… se tira al piso… tranca con la cabeza… pero no la mete ni en 3 arcos juntos!!! Creo q el problema es q se defina como 9 xq si me lo ponen de doble 5 a meter pata lo llevo jajajaja… el equipo en gral no me gustó y eso pasa x 2 sencillas razones no tenemos un 9 de verdad q pegue y convierta las chances q el equipo genera… y fundamental y principalmente xq la defensa es tétrica. .. nadie marca nada… los laterales son un coladero, los centrales lentos y rústicos y cuando empieza un mal momento ni siquiera la hacen fácil y la sacan del estadio, no son capaces de despejarla lejos y el equipo queda ahogado en 30 mts. . En una vieja historia ya en peñarol cuando tuvimos buenos goleros la línea de adelante es una poronga y cuando la línea es buena los goleros no tienen manos… tan difícil es armar una defensa q de tranquilidad al equipo? Por último todos optimistas xq cerro se metió un gol en contra en la hora y xq guruceaga tuvo gran actuación xq si arrancamos marchando contra cerro el primer partido y ganando desde el minuto 1 ya estaríamos leyendo defensores de benogoechea y andate polilla
El apuro por los dólares regalamos a los juveniles, no los vemos jugar y los negocios son medio oculto. Con Guillermo Varela futuro 4 de la selección ni se puso la titular. Cambiemos para bien de Peñarol y no hagan regalo. ¡O hay que avivarse!
Y sí, co-hincha Castor: somos un grande entre los grandes, pero pobre. Perteneciente a un pais pobre y que tiene un fútbol, lógicamente, pobre. Por ende dependemos de la venta de los cracks para subsistir, lamentablemente. No solo se nos va el Pajarito, también se nos van a ir Guruceaga, Nández y algún otro. Por eso, mientras los tengamos, hay que aprovecharlos al máximo………..y seguir fabricando cracks. No nos queda otra, desgraciadamente. A pura garra y corazón, como siempre, ¡como PEÑAROL!.
Te di negativo por error. Muy buenas palabras.
Coincido con el análisis. Eso sí…Albarracin se podría haber quedado en el Viera
Son los primeros 20 minutos que Albarracin juega donde debe jugar, y no de puntero derecho como lo ponía Bengochea.
Capaz que pensás que tiene que hacer 3 goles por partido, si no, no sirve.
De acuerdo en todo los puntajes, como generalmente pasa.
Se vieron cosas que ilusionan en el primer tiempo. Buen pie, paredes, juego por abajo. Bastante conforme teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo del Polilla y lo mal que veníamos jugando antes.
Los que critican a Forlán o dicen que jugó mal, claramente ven el fútbol de espaldas. 4 tiros, todos al arco, de afuera del area. Jugó practicamente de lateral bis, corriendo al extremo rival hasta la raya de fondo. Mayor muestra de compromiso con la causa no veo..
Gran debut de Tomas Costa, amo y señor en el medio, Jugando y recuperando en el área propia. Buen primer tiempo de Maxi, mostrando cosas diferentes, pases entre lineas, fútbol.
Para terminar, destacable el ingreso de Valverde, demostrando clase y criterio para jugar, pero principalmente quiero destacar la actitud del Polilla, de mostrarle confianza, de ponerlo en un momento muy chivo del partido, creyendo en él. Cosa que no se mostraba antes con otros DT. Ojalá se siga ese camino con juveniles que merecen minutos. Que no se juegue por minutos, sino por rendimiento.
Vamo arriba nosotros!
Mis puntajes y opiniones sobre los dados por PyD:
Gastón Guruceaga (7): De acuerdo en todo lo dicho.
Matías Aguirregaray (3): Para mí un 5, fue notoriamente mejor en su manejo de pelota, le faltó recorrido y cierre pero da esperanzas.
Carlos Valdez (3): De acuerdo sobre su rendimiento, el capitanato no refiere a hablar simplemente, si los jugadores lo respetan tanto por algo será.
Guillermo Rodríguez (5): De acuerdo con lo de PyD, sería un 4 si no salvaba esa en la línea.
Gianni Rodríguez (4): De acuerdo con lo descripto.
Nahitan Nández (7): Casi de acuerdo, no siempre tiene el buen trato de pelota que se vio gracias a estar acompañado, su entrega fue la de siempre pero tuvo mucha más ayuda en la marca, definitivamente este nuevo compañero lo ayudará a crecer y aportar más.
Tomás Costa (8): Completamente de acuerdo con PyD, además, un jugador PARA Peñarol.
Maxi Rodríguez (7): De acuerdo aunque lo veo algo frío, mis dudas sobre si logrará mantener ese buen nivel los 90′.
Diego Forlán (7): De acuerdo. Muy contento con su entrega y disparos al arco, falta para justificar su sueldo pero se respeta su amor por la camiseta.
Cristian Palacios (4): De acuerdo a medias, no es un jugador que las corra en caso de que no tenga chances de disparar él, dos veces pudo correrlas para levantar el centro y ni se movió. El 4 es merecido pero no lo vi en la cancha.
Diego Ifrán (3): Completamente en desacuerdo, le doy un 6. Definitivamente estuvo peleado con el arco pero quiere y lucha unas diez veces más que su compañero de ataque, además se lo vio varias veces bajando a buscar pelotas y armando jugadas con sus compañeros. Es manya (mucho más que Palacios) quiere y tiene más calidad que él. Ya se enderezará, además el semestre pasado fue fundamental en un equipo casi sin sangre.
Ingresaron:
Hernán Novick (4): De acuerdo totalmente, a mi entender demuestra que quienes lo pedían como titular indiscutido pueden notar que es un buen recambio o un gran jugador para equipos chicos, lo quiero siempre.
Nicolás Albarracín (5.5): De acuerdo, también puede ser solución desde el arranque, estoy seguro que con esta gente nueva que recuerda como jugar al fútbol todos podrán contagiarse y demostrar, claramente Albarracín el año pasado no demostró, pero quien lo vio con la celeste sabe que tiene mucho para dar.
Federico Valverde (6): Completamente de acuerdo y una mención especial para todos aquellos criticones de su fútbol al verlo ingresar en partidos complicados, es un distinto, se nota con cada pase que sale apenas le llega la pelota y como busca los espacios y se adelanta. Ojalá tenga más oportunidades.
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre el rendimiento.
Busca y mete más que muchos.
Es verdad, está peleado con el gol y eso baja su calificación.
Le va a llegar y como Manya de ley que es, le va a llegar su momento.
También creo que se sobrestima la actuación de Nandez. Está jugando muy desordenado.
No se discute su calidad y entrega. Le tengo mucha fe para mejorar superlativamente. Es un crack.
Arriba Diego y Naitan!! Vamos Peñarol !!
SUSCRIBO TUS PALABRAS 100%, GULLÓN! VAMO’ ARRIBA EL DECANO Y CAMPEÓN DEL SIGLO!!!
Gullon, comparto contigo salvo en lo de Forlán. Tú dices que falta para justificar su sueldo… Pero creo que su sueldo se justifica con lo extra futbolístico. Ej si tiene una columna en The guardián es el jugador de peñarol quien la tiene… su presencia vende y es compañero de cuarto de Naithan lo que le aporte en su formación se ve en la cancha y se va a traducir en su venta. La titularidad creo que si va por lo futbolístico en lo que coincido contigo… con respeto saludos!
Excelente punto de vista, más que de acuerdo estoy. Gracias por tu comentario
Se comparte los juicios sobre los jugadores, pocas veces se puede coincidir tanto. Esta muy bien lo de Tomás Costa; pero lo de Forlán a quién muchos critican aún, fue muy pero muy recatable, la buscó, pico a todas, la pidió, se desmarcó constantemente, dió el pase de gol e intentó con tres remates potentes; estuvo a la altura de Tomás.
Coincido bastante con los puntajes y los comentarios. En todo caso, no sería tan duro con Valdez (en el gol y en alguna otra jugada, tiene que cerrar y marcar por él y por el Vasquito). Y en el único caso que realmente discrepo es con el puntaje de Albarracín: creo que aporto incluso menos que Hernan. No lo voy a descartar a futuro, pero hasta ahora sigue sin justificar su contratacion.
Que pésimo negocio hicimos con Valverde.
Lo de Aguirregaray es insostenible,hay que encontrar alguien que pueda cubrir ese puesto.El lateral izquierdo con Maxi Olivera queda cubierto.Lo de Ifrán ….. veremos si Murillo puede aportar la potencia y el goleo que falta en ofensiva.Por lo demás con tiempo de trabajo se mejora.