peñarol-cerro-clausura-2016--mariano-alvez-01

Luego de la agónica victoria ante Cerro, nuestro director técnico habló en conferencia de prensa.

Los muy buenos primeros minutos: «Creo que fueron 35 (los mejores minutos), hubo movilidad, hubo desmarque, hubo llegada. Pudimos haber hecho algún gol más».

El segundo tiempo: «En el segundo tiempo nos quedamos preocupados porque el equipo se partió, no tuvimos la misma posibilidad de jugar y ya no volvíamos a recuperar tampoco. Pero bueno, era un partido que teníamos que ganarlo».

Las ausencias: «Tuvimos muchos inconvenientes para el armado del equipo: la ausencia de Aguiar (estaba suspendido), la no llegada del transfer de Murillo, Luque lesionado, Maxi (Olivera) que llegó el viernes… Se veía en el banco que no teníamos delanteros».

La entrada de Valverde: «Fue porque no teníamos la pelota, porque el rival se nos venía y decidimos sacrificar a uno de los de arriba para tener más control de pelota en la mitad de la cancha».

La justicia en el resultado: «Hablar de justicia es difícil; gana el que hace los goles. En el primer tiempo pudimos hacer algún gol más, en el segundo hubo una gran actuación de Guruceaga. Fue un partido que los dos fuimos a buscarlo, y bueno, ganó el que acertó».

Los debutantes: «Me dejó muy contento y muy tranquilo (los debut de Maximiliano Rodríguez y Tomás Costa). Maxi no estaba para jugar, sabíamos que por ahí 45 o 60 minutos como mucho podía jugar. Pero bueno, tuvo un muy buen primer tiempo y generó mucho peligro.

Tomás hizo un partidazo, en todos los aspectos. Defendiendo, en el juego aéreo, distribuyendo la pelota… La verdad que muy feliz por ellos».