Emilio Mac Eachen habló en conferencia de prensa el día después de la derrota clásica. Comenzó comentando que «ayer se dio que perdimos y por más que sean clásicos de verano no está nada bueno perder estos partidos y estoy triste por eso».

El equipo: «Mi expulsión fue lo que determinó la derrota. Creo que la responsabilidad es mía; se podría discutir sobre las tarjetas, yo creo que en ninguna de las dos llego a tocar al jugador pero hoy en día los delanteros pegan un grito, se revuelcan un poco y los jueces compran eso».

Bengoechea en duda tras el clásico: «La responsabilidad es mía. Le quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y la hinchada porque tengo gran parte de la culpa».

Racha adversa: «Ocho partidos que no ganamos suena bastante fuerte, pero tampoco es que perdimos los ocho. La mayoría fueron empate, pero obviamente es preocupante. Nosotros más que nadie queríamos revertir esto pero lo importante empieza el 6 de febrero que son los partidos que valen y para eso nos estamos preparando. Estos partidos con muy poco entrenamiento, si buen no es excusa, es bastante complicado jugarlos».

Goles: «El primer gol es un error nuestro que nos confundimos en el tema de la barrera. Después de la expulsión tuvieron más espacios, tuvieron más la pelota y convirtieron un lindo gol que fue donde quebró el partido. El vestuario después del partido estuvo triste, porque por más que hayamos ganado el clásico anterior, perder siempre duele».

Las disculpas: «Elegí hacerlo públicamente para que lo sepan todos».

Primer clásico: «Fuimos muy superiores y en este fue totalmente al revés. La semana pasada se decía que jugábamos más y ahora todo se da vuelta. Un partido sos el mejor y otro partido podés ser el mejor».

Encuentro ante Libertad: «Nos servirá para seguir entrenando, para que jueguen todos los muchachos y preparar para lo que viene que es lo que duele».

Amargura: «Se supera entrenando, aprendiendo. Todavía soy muy joven y esas jugadas podría haber usado un poquito más la cabeza por más que creo que son opinables y en ninguna de las dos creo que llego al jugador. El juez compró el grito, las vueltas que dan en el piso, eso vende mucho».