Costa y Rodriguez

El plantel de Peñarol sumará dos nuevos jugadores en estos días para la pelea de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Los jugadores son el argentino Tomás Costa, proveniente de la Universidad Católica (Chile) y Maxi Rodríguez, que viene de Gremio de Porto Alegre (Brasil).

El argentino Tomás Costa tiene 30 años, es volante mixto, y tiene muy buenas referencias en el fútbol chileno. Rescindió su contrato en Chile para firmar por 18 meses en el Campeón del Siglo. Sus comienzos fueron en Rosario Central, después emigró al exterior donde jugó en el Porto (Portugal) y obtuvo 4 títulos, pasó por Rumania un semestre, luego desembarcó en Universidad Católica donde llegó a ser el mejor jugador del campeonato chileno en 2013. En medio de su pasaje por Católica estuvo una temporada en Colón de Santa Fé.

Mientras tanto, el volante ofensivo Maxi Rodríguez de 26 años viene a préstamo por 12 meses de Gremio de Porto Alegre. Sus comienzos fueron en Montevideo Wanderers, luego pasó por Gremio, Vasco Da Gama, Universidad de Chile y ahora jugará en el Decano del Fútbol Uruguayo.