2015-penarol-nacional-copa-bandes-03

En la reunión que mantuvieron el presidente Juan Pedro Damiani y Pablo Bengoechea, donde se le comunicó a éste último que continuará ocupando el puesto de director técnico de Peñarol, uno de los temas tratados fue la manera de afrontar los clásicos de verano, que se jugarán el 14 y 20 de enero.

Damiani considera que en los próximos clásicos de verano Peñarol debe hacer uso de todas sus armas con la intención de ganarlos, situación distinta a la de los clásicos del pasado enero donde Bengoechea optó por probar juveniles y darle oportunidad a jugadores que habían tenido pocos minutos, con la intención de llegar al final de la pretemporada con una idea clara de todos los rendimientos del plantel.

Sin embargo, Pablo Bengoechea no se mostró del todo conforme con esta idea, argumentando que los trabajos en Los Aromos se retomarán apenas 9 días antes del primer clásico y “hay muchachos a los que le resulta más difícil ponerse en forma». El DT agregó que «si no están preparados para jugar el 14 estarán para el segundo clásico» e hizo hincapié en que lo más importante para Peñarol es el Clausura y la Copa Libertadores.

El primer clásico de verano Peñarol perdió 0-1 jugando con Pablo Migliore (46′ Washington Aguerre), Andrés Rodales (46′ Emiliano Albin), Gonzalo Viera, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz (67′ Cristian Palacios), Marcel Novick, Hernán Novick, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes (62′ Juan Manuel Olivera) y Santiago Silva (62′ Carlos Núñez).

Cabe resaltar que el juez del partido le anuló un gol totalmente lícito a Hernán Novick, por lo cual el resultado podría haber sido otro.

En el segundo clásico de verano Peñarol perdió de forma contundente por 0-3 y Bengoechea paró en cancha a Pablo Migliore, Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima (46′ Carlos Núñez, 84′ Damián Macaluso)), Octavio Colo (59′ Hernán Novick), Sebatián Píriz (59′ Marcel Novick), Jonathan Sandoval, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes (59′ Juan Manuel Olivera).

Bengoechea mantiene una estadística adversa en los clásicos que dirigió desde su llegada a Peñarol el 23 de diciembre de 2014 y es uno de los debes que le exige el hincha para el próximo año. El Profe disputó 5 clásicos como entrenador y no pudo hacerse victorioso en ninguno de ellos; perdió 2 de verano, empató 1-1 en el Clausura 2015, perdió 2-3 en la final del Uruguayo y empató 1-1 en el reciente clásico del Torneo Apertura 2015.