Palco Oficial
Luego de finalizado el encuentro, el malhumor por el resultado se trasladó a todos los ámbitos del club, desde los socios e hinchas hasta los dirigentes. El presidente del Club se retiró del Estadio Centenario rápidamente sin intenciones de hablar con nadie. A la prensa solo le dijo: “hoy no voy a hablar”.

Pero otros dirigentes hablaron con la Sport 890 y se expresaron sobre el encuentro, el técnico Bengoechea y el momento de Peñarol, que no gana hace 3 partidos. Rodolfo Catino, dirigente por la Lista 10 (oficialista), dejó su opinión para todos los hinchas del Decano:

Sensaciones: “Un poco triste con el resultado. En el primer tiempo se veía otra cosa en la cancha, y lamentablemente el partido terminó en empate. Vi a un Peñarol que a mitad del segundo tiempo cambió y se nos hizo cuesta arriba”.

Por qué se quedó Peñarol: “Yo no soy el técnico, yo respeto siempre a los técnicos, creo que debería explicarlo más Bengoechea. La verdad que no sé, creo que hubo quizás algún cansancio, mucho nervio, a mí no me gustó el cambio de Píriz, pero repito, yo no soy el técnico y normalmente le erro así que no quiero ni opinar de ese tipo de cosas. Vi un Peñarol que cambió a mitad del segundo tiempo y dejó de mandar en la cancha para defender el resultado”.

El ingreso de Píriz por Zalayeta: “Creo que estaba jugando bien Peñarol en la mitad de la cancha, y creo que eso cambió un poco el partido, por eso digo que no me gustó. Luego del cambio, como que se entreveró más el medio de la cancha”.

Salir Campeón sin ventaja: “Salir campeón por un punto, por dos o por tres es lo mismo. Salir campeón es salir campeón, y nosotros lo que queremos es salir campeón. Estoy seguro que en la última fecha vamos a ganar y vamos a dar la vuelta. La verdad que no me voy contento por el resultado y por cómo jugó Peñarol; pero ganar por un punto es lo mismo que ganar 1 a 0, para mí es suficiente”.

Otro que también habló fue Marcelo Areco, dirigente por la Lista 2809 (oposición).

La molestia de los hinchas: “La verdad que hoy el ambiente en el Estadio no es el mejor, justamente por eso bajamos al vestuario, a hablar, a enfrentar la situación y estamos acá. No es un día lindo para hablar pero hay que estar”.

Bengoechea: “Yo creo que estamos todos en falta acá, el técnico ha equivocado muchos caminos, los jugadores han fallado en momentos claves, no solo falta de reacción sino también futbolísticamente se equivocaron, fallamos los dirigentes, ahora hay que apechugar. Queda una fecha, tenemos que aunar esfuerzos, olvidarnos de todo esto y hacer lo que sea para que Peñarol salga campeón. Yo veo bien que Pablo diga que él es el que tiene la responsabilidad. Es el líder del grupo y tampoco corresponde echarle la culpa a los jugadores del punto de vista de él. Todos tenemos culpa, los jugadores tienen una gran cuota de culpa, entran a la cancha también».

Rendimiento: “Es lo que necesita, un rendimiento bueno para ganar. Es mucho más fácil jugar bien y ganar, que ganar jugando como viene jugando Peñarol. Durante el campeonato no está en juego el cargo de Bengoechea, o sea está bien que él diga que tiene tranquilidad en el cargo y no está en juego el cargo de Bengoechea porque se está disputando un campeonato, no tiene sentido hablar de eso. Después habrá que hacer un resumen cuando termine el campeonato. Veo bien la postura de Pablo, me parece que declara bien, me parece bien que él tiene que proteger a los jugadores y con su espalda, ayudar a calmar el temporal. Y los dirigentes intentaremos hacer lo mismo porque también tenemos nuestra cuota de culpa acá».

El partido: “Cuando empieza el segundo tiempo tuvimos un par de chances, que si las hubiéramos convertido hubiera sido un partido totalmente distinto; no las convertimos, que te hagan un gol está dentro de las posibilidades cuando uno juega un partido de fútbol. Pero ahí es donde el equipo empieza a flaquear, donde los pases ya no son tan precisos, donde los nervios y el rumor de la tribuna baja, y la camiseta empezó a pesar y ahí las cosas dejan de funcionar como tienen que funcionar. Eso por un lado es bueno, porque es lindo estar en una institución y ser hincha de una institución que tiene esa obligación, pero requiere de un temple muy especial para levantar un partido así. El equipo no lo tuvo, ahora tenemos menos chance, solo nos queda el resultado de ganar contra Juventud y esperemos que se dé».

Los cambios: “En el momento no me pareció tan disparatado, lo que pasa que después con el diario del lunes veo que Seba Píriz jugó un mal partido. Hoy lo corregiría, en el momento no me pareció alocado, Nández con amarilla, era tener más la pelota, liberar más a Forlán, en el momento no me pareció disparatado y Pablo tiene más elementos que yo para hacer los cambios. Por suerte los hace él y no los hago yo. La cuestión es que los jugadores no rindieron a la altura que se esperaba, esa es la principal explicación».