El 10 de Peñarol confesó en conferencia de prensa que si recibía la tarjeta roja en la dura falta que cometió al inicio del partido, no habría que recriminarle nada al árbitro.

Lo cierto es que el 10 de Peñarol no tuvo una buena tarde a pesar de ser protagonista en las jugadas más claras del Decano en los 45 minutos inciales. Primero una pelota que le pone a Ifrán y lo deja mano a mano, luego un cabezazo que fue hacia donde estaba Conde y luego otra donde hay indecisión y define aunque Conde fue muy rápido.

Resultado: «El empate no viene mal pero me hubiera gustado ganar. Se dio un partido bastante parejo. Seguimos primeros y dependemos de nosotros».

Planificación del partido: «Obviamente que se me pasan por la cabeza miles de cosas. La experiencia de los años me dicen que hay que esperar lo que vaya a pasar en la cancha».

Marca de los rivales: «Ellos buscaron taparme a mí, y tapar a los demás. Hicieron un partido más defensivo de lo que venían haciendo en el resto del campeonato. Quieren decir que estaban preocupados por lo que Peñarol estaba haciendo. A pesar de eso creo que Peñarol tuvo situaciones más claras que no las supimos aprovechar, más en el primer tiempo. El gol de ellos fue un momento muy duro para nosotros y casi nos hacen un segundo gol enseguida. En el complemento fue un partido cerrado, nosotros no teníamos espacios, ellos estaban bien parados defensivamente, hicieron el partido que vinieron a buscar. En la pelota quieta, donde somos fuertes, pudimos empatar».

Entretiempo: «Bronca porque en estos partidos comenzar ganado hubiera sido mucho mejor. Pero esto es futbol. No supimos aprovechar esas tres chances claras que tuvimos y con un golazo supieron irse 1 a 0 en un momento clave».

Amonestación al comienzo: «Eran varios que pedían la expulsión. En ese momento estaba esperando lo que el árbitro iba a hacer. Podía ser roja como amarilla. Interpretó de esa manera. Llegué tarde, quise intentar puntear la pelota, quedé mal parado y llegué a tocarlo a Porras. Podría haber sido tarjeta roja o amarilla. Yo miré la pelota y llegué tarde».