Diego Forlán habló en conferencia de prensa luego del partido presentación donde anotó dos goles y fue figura.

Primeras sensaciones: “La verdad que me sentí espectacular, el recibimiento de la gente, que hayan venido no es fácil cuando no es un partido oficial y el cariño que me demostraron fue espectacular. Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de jugar en el Estadio vistiendo la camiseta de Peñarol, esperemos hacer un buen campeonato y poder seguir dándole alegrías a toda la gente de Peñarol”.

Título de “Salvador”: “Yo no lo siento así, esperemos aportar cada uno lo suyo, yo lo mío y para nada, no me siento de esa manera, vengo a hacer lo que hice en todos los lados donde fui, tratar de disfrutar, de sentirme como me estoy sintiendo acá con los compañeros y tratar de aportar para hacer unos cuantos puntos y estar ahí peleando”.

Momento de su carrera: “Me agarra muy bien, maduro, con mucha experiencia y con muchas ganas. Espero ayudar y aportar para poder hacer una buena campaña”.

Campeonato: “Va a ser un torneo muy difícil, hoy en día el fútbol cambió, ya no hay ese respeto que había antes por las camisetas. El jugador sabe que con buenas condiciones y buen equipo pueden enfrentar a cualquiera y hay que tener mucho cuidado, respeto y humildad para encarar los partidos y sacar los tres puntos”.

Los circuitos futbolísticos: “No tuvimos la posibilidad de tener muchos partidos para ir buscando esa conexión, sí entrenamientos. La idea es poder hacerlo mucho más fácil cuanto antes”.

Posición: “La idea es moverme por todo el frente de ataque, ya sea como delantero o como volante, tratar de estar cerca del gol ayudando a Ifrán y a Marcelo (Zalayeta)”.

Federico Valverde: “Con 17 años jugando en la primera de Peñarol tiene un futuro enorme, ojalá pueda triunfar en las condiciones que tiene para hacerlo. Es un chico y la verdad juega muy bien, tiene una visión, un toque de pelota que no es normal para un joven de 17 años. Yo a esa edad no estaba en los planes de Primera División”.