amistoso-campus

Con la presencia de muchos hinchas y las caras nuevas en acción, Peñarol hizo fútbol por primera vez en la temporada 2015/2016. Pablo Bengoechea colocó un equipo distinto al que terminó el semestre pasado, con el destaque de Rodrigo Viega, Miguel Merentiel y Diego Ifrán. Fue triunfo 3 a 2 de los titulares.

En el Campus Municipal de Maldonado, el once catalogado como «titular» formó con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Luis Aguiar; Gabriel Leyes, Diego Ifrán y Facundo Rodríguez.

Facundo por momentos fue volante izquierdo, y en oportunidades delantero. Se vio al guardameta con mucha seguridad, a Nandez y Aguiar en buen estado físico. El despliegue del Pajita Viega fue muy bueno. Ifrán fue figura.

En el equipo alternativo jugaron con Damián Frascarelli; Octavio Colo, Sebastián Píriz, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez; Gastón Vitancurt, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Miguel Merentiel; Hernán Novick y Cristian Palacios.

En esa oncena se destacaron los juveniles Colo, Vitancurt, Merentiel, Matías De Los Santos cuando entró durante el entrenamiento, al igual que Palacios y Hernán Novick. Fabricio Buschiazzo ingresó en el segundo tiempo por Viera que pasó al equipo titular por el Hormiga.

practica-campusLo mismo ocurrió con Facundo Rodríguez, quien intercambió posiciones con el menor de los Novick. Pese a ser el primer movimiento de fútbol, se vio la intención de jugar la pelota al ras del piso y la búsqueda de la salida limpia desde el fondo.

El score se abrió por intermedio de Merentiel pero rápidamente igualó Ifrán luego de quedar cara a cara con Frascarelli. Antes de culminar los primeros 30 minutos, Palacios batió a Guruceaga con un golazo de media distancia.

Ya en el segundo tiempo, Hernán Novick empató el partido (jugando para los titulares), y minutos después apareció Ifran para poner cifras definitivas. Así culminó la primera práctica de fútbol, con Marcelo Zalayeta entrenando diferenciado.

Incorporaciones

Se espera por Diego Forlan, que firmará contrato por un año y medio con Peñarol. Los detalles del mismo ya se liquidaron y solo resta el arribo de «Cachabacha» para estampar la firma.

La situación de Matías Aguirregaray todavía no está resuelta, pero los popes carboneros están seguros de que el Vasquito será jugador de Peñarol. Se sigue negociando entre lo que pide el Pincharrata y lo que ofrece el Carbonero.

El sábado, los mirasoles harán su primer juego ante Ituzaingó en el Campus de Maldonado, mientras que se planifican más partidos.

Escrito por Wilson Méndez