Los jugadores de Peñarol hablaron para Tenfield una vez finalizado el partido y haberse cumplido el primer objetivo. Urreta, Aguiar, Gianni y Novick dieron su testimonio de lo que pasó y de lo que viene.

Luis Aguiar: «Teníamos que ganar, lamentablemente nos empataron al final, pero conseguimos el primer objetivo, ganar el Clausura y es lo que queríamos desde el principio de la temporada. El campeonato fue bastante parejo, el objetivo que teníamos era estar en esa semifinal y hoy lo logramos así que a prepararse bien».

Jonathan Urretavizcaya: «Fue complicado el campeonato pero el objetivo lo logramos y ahora a preparar las finales. En los últimos minutos nos comunicaron que River ya no tenía chances y por ahi se bajó un poco el ritmo y sufrimos esos dos goles. El equipo jugó bien y el campeonato es merecido».

Hernán Novick: «Estoy muy contento. Desde el 5 de enero estamos pensando en ganar el Clausura para jugar las finales y hoy se dio un paso muy importante. Ahora a disfrutar estos días y ya meternos en lo que son las finales. Por suerte a lo último del campeonato se me dieron más minutos y traté de aprovecharlos y hacer lo mejor para el equipo. Arrancamos bien el campeonato y lo terminamos bien, somos justos campeones».

Gianni Rodríguez: «Muy agrecido con esta institución que me dio la posibilidad de estar acá. Hoy a festejar este Clausura, y ahora a pensar en las finales (…) el futbol uruguayo es así, es muy complicado estar primeros y llevar mucho tiempo esa posición es complicado. Nos tocó ahora festejar y esperar esta semana tranquilos. Creo que sacamos adelante un partido complicado con un rival muy bueno, ahora felices y a esperar (…) estamos muy fuertes, teníamos una meta que era obtener el Clausura, lo pudimos obtener y ahora esta semana con tranquilidad, como siempre. El festejo ya está, ahora a pensar en el próximo rival».