Pablo Bengoechea habló para Tenfield apenas finalizado el partido y la obtención del Torneo Clausura. El entrenador de Peñarol se mostró muy satisfecho y contento con haber cumplido el primer objetivo trazado pero no tuvo instancias de festejos porque sabe que todavía no se ganó nada.

Sensaciones: «Es mi primer campeonato. Me siento muy a gusto, muy contento por la relación que tengo con el plantel. Soy un agradecido de cómo me recibieron ellos, cómo se adaptaron, nosotros a ellos y ellos a nuestra forma de pensar, sabiendo en la institución que estamos. La convivencia ha sido muy buena, el cuerpo técnico muy agradecido con los futbolistas por los momentos que nos hacen vivir, que nos hacen disfrutar y ahora a seguir trabajando (…) Creo que el grupo ha hecho un gran campeonato desde que arrancó el 14 de febrero. Lo supieron jugar y se fueron preparando para los partidos importantes. Hay jugadores con mucha trayectoria, con mucha experiencia, y conocen muy bien cómo jugar el campeonato uruguayo».

Planificación: «El martes hay que encarar la semana tranquila, como se ha hecho siempre, pero sabiendo la importancia que tiene el partido de la semana que viene».

Novick y Viera: «Marcel cumplió un gran partido. Necesitó mucha energía para esa posición, él ayudó muchísimo a los volantes y a los centrales, entonces hizo un desgaste importante. Teníamos en mente que iba a ser muy difícil para él jugar los 90 minutos. Gonzalo nos iba a asegurar el juego aéreo delante de los dos centrales, ya que el puesto de Gonzalo es zaguero, y estando en frente a ellos le iba a quedar muy sencilo llegar a meterse en el área a defender. Era lo que habíamos pensado entre semana. Sabemos que en los últimos minutos en el fútbol uruguayo hay muchas jugadas de juego aéreo, por eso era la decisión de empezár hoy con Marcelo y terminar el partido con Gonzalo. Sabemos que tenemos buen pie, mucha velocidad para el contragolpe, y Urreta encarriló ese primer tiempo que no fue nada fácil».

Complicación de Migliore: «Nos preocupó Pablo por la adhesión que tiene a la causa, porque es un muchacho extranjero que siempre quiere estar. Ayer cuando tuvo el problemita en el entrenamiento lo primero que hizo fue empezar la recuperación, se le dio medicacion y se le trató. Hoy de mañana ni bien se levantó dijo que se sentía bien y quería jugar. Nosotros le agradecimos muchísimo la adhesión a la causa, es muy lindo ver a los dos extranjeros que tenemos, Diogo y Migliore, con muchísima adhesión a lo que es el club, y esa personalidad que tienen para salir de momentos difíciles como lo es una lesión a 24 horas de la última fecha».

Lo que se viene: «Creo que Peñarol llega a la semifinal como quería, con todos los jugadores habilitados y los jugadores importantes que tenemos en muy buen estado físico. Peñarol llega muy bien, como queremos».