diogo-penarol-nacional-clasico-clausura-2015-01-mariano-alvez

Diogo Silvestre habló en Fútbol A lo Peñarol (Radio 1010 AM) tras el partido clásico. El brasilero fue una de las figuras del partido. Con sus subidas, en los dos últimos clásicos oficiales, fue principal protagonista directo de los goles (penal de Pacheco y tiro libre de Novick). “Nosotros pensábamos en ganar y estar arriba, con mayor diferencia sobre los segundos. Era lo que hablamos durante las dos semanas de preparación para el clásico”.

Diferencia entre los dos tiempos: “Es un pensamiento de todos, no fue solo este partido. Peñarol viene dejando un poco que desear en los segundos tiempos de todos los partidos. Caemos un poco en el rendimiento en los complementos. No tengo una explicación sobre esto. No sé lo que está pasando. En los últimos juegos estamos sufriendo un poco más de lo esperado”.

Físicamente: “No creo que sea el cansancio. Estamos en la recta final, lo que teníamos para entrenar en la parte física ya debería estar al 100%. No hay que trabajar más en esa parte. La única cosa que creo que hay que cambiar es la cabeza, el pensamiento. Quien quiere salir campeón no puede regalar lo que estamos regalando. No fue solo el clásico. La hinchada pide que demos mucho más”.

diogo-clasicoCharla de entretiempo: “Para mí en el primer tiempo estuvimos mejor que ellos, tuvimos varias posibilidades. Peñarol tuvo la pelota más por abajo que ellos, el rival colocaba la pelota a Alonso por arriba. Pablo no habló mucho de eso, pidió que siguiéramos de la misma forma”.

Jugada del gol de Alonso: “Yo estaba un poco abierto, fue una jugada rápida, de 3 segundos. Fue una pelota que era para que Píriz sacara, pero son cosas de cabeza. Físicamente los 11 estamos al 100%. En esa jugada no sé qué pasó. Como dije antes, para un Peñarol que quiere ser campeón, no podemos regalar esas pelotas. Puede costar una derrota. Yo erré en esa jugada, hay que sacarla para el frente, pero a mí no me gusta, me gusta salir jugando. Yo sé que fallé, no estoy acostumbrado a errar de esa forma. Miro todos los partidos que jugué en Peñarol, prácticamente no tuve errores en la salida de esta manera. Tengo que saber que no va a pasar más”.

Proyección ofensiva: “He hablado mucho con Bengoechea para sentirme un poco más libre y demostrar un poco más de mi fútbol ofensivo. Intento hacer las cosas la mejor manera posible. Gracias a Dios pude colaborar un poquito. Vengo trabajando para subir más, creo que mi subida ayuda al equipo. Tengo que trabajar más porque creo que puedo dar más para Peñarol”.

Posición: “Yo estoy en la cancha para hacer el trabajo lo mejor posible. Lo único que me gusta jugar más para adelante. Creo que ando bien de lateral, es difícil cambiar de posición ahora. Si me tendrían que cambiar de posición, tendría que haber sido mucho antes. Ahora no puedo jugar de medio campo o punta. Ahora solo puedo pensar en ser lateral. Si Bengoechea quisiera cambiar, es porque él lo hace”.

Jugada del gol de Peñarol: “Mucha gente dice que no fue foul. Yo no soy de simular. Si yo siento un toque, yo me caigo. Sentí un toque más arriba que abajo, en la espalda. Quien tiene que decidir si es falta es el árbitro. Son cosas del fútbol. Tengo la felicidad de que de esa falta vino el gol. Si no hubiera sido gol, nadie hablaría de esa jugada. Son cosas del fútbol, yo hago mi trabajo. Para muchos fue y para otros no. Ya escuché en la televisión y la radio de que no fue pero cada uno tiene su opinión”.

Mensaje final: “Nosotros hablamos de darle una alegría a la hinchada, porque el campeonato pasado no fue bueno. Fue una fiesta linda y para mí y el equipo, queremos dar una alegría. Si Dios quiere vamos a salir campeones”.