bengoechea-penarol-atenas-de-san-carlos-clausura-2015-Christian-Adinolfi-07

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido ante Atenas de San Carlos.

Análisis del partido: “Creo que Peñarol jugó bien 30, 35 minutos. Salió a buscar el gol pero no lo encontró. Los últimos minutos del primer tiempo con tanto parate hizo que el equipo se pusiera un poco fastidioso. Empezó el complemento, creo que con un Peñarol jugando de la misma forma que en el primero, por lo menos en los procedimientos. En un contragolpe llega el gol de Atenas y a partir de ahí vinieron cambios en el equipo. Se intentó jugar de otra forma, con delanteros altos, y tal vez ahí nos apresuramos un poco. Hubo muchos centros frontales pero es entendible, los jugadores están con mucha presión encima. El club y la gente está muy ansiosa por lograr este campeonato y muchas veces equivocamos los procedimientos, pero hay que seguir trabajando”.

Pérdida de la punta: “Por primera vez perdimos la punta. No dependemos de nosotros pero quedan muchos partidos y vamos a seguir trabajando para intentar mejorar”.

Fallas de Peñarol: “No terminaron en gol las jugadas que creamos. Tuvimos varias ocasiones y no pudimos convertir. Siempre que el equipo grande pasa varios minutos sin poder convertir se va poniendo ansioso. Creo que fue lo que pasó hoy”.

penarol-atenas-de-san-carlos-clausura-2015-mariano-alvez-04Presión: “Está desde el 5 de enero cuando empezamos. Nosotros nos obligamos a intentar pelear este Clausura. Hasta ahora veníamos siempre en la primera posición, hoy la perdimos. No dependemos más de nosotros porque ya jugamos con Danubio pero todavía quedan muchos puntos. Quedan 6 partidos por delante donde vamos a intentar jugar mejor y obtener los puntos que Peñarol necesita para terminar en la primera posición (…) La presión no muchas veces se da porque uno intenta o porque uno está con el objetivo de ser campeón. A veces la presión viene cuando por ejemplo hoy para tanto el partido. Cuando a los 5 minutos el equipo está jugando bien, la gente está subida al tablero y alambrado, la misma gente que 5 minutos antes estaba subida…parece que nosotros hacemos cosas en nuestro fútbol queriendo. Antes de empezar el partido había 10 personas subidas y a los 5 minutos estaban esas mismas personas. Ahí se para el partido y los jugadores se van poniendo nerviosos porque es algo difícil de entender que pasa en nuestro medio. Se paró el partido, la gente siguió allí y seguimos jugando sin ningún problema”.

Rendimientos: “Muchos llegaron con lo justo. Con el desgaste del segundo tiempo Peñarol tenía mucha gente arriba, eso hace que otros tuvieran que correr mucho más. Es obvio que muchos sintieron el partido. No pudimos recuperar a Leyes para este partido. Es normal que en este momento sientan molestias. Ojalá que podamos tener la suerte de que el próximo fin de semana puedan llegar todos”.

Arbitraje: “Fue normal, lo que veo todos los fines de semana. No me gusta hablar de los arbitrajes. Lo ven todos”.

Directiva: “Todos los que trabajan en futbol sabemos cómo actuamos. Termina el partido y uno lo analiza, si hizo bien o mal las cosas. Por lo que he visto hoy y por lo que me comentaron hubo muchos errores arbitrales. ¿Qué vamos a ir a hacer? Que cobren lo que vean y lo que no vean que no cobren. No es que sean malos los árbitros, pero cometen errores y nosotros justo no estamos teniendo suerte con los fallos. Hay muchos fallos que tenían que ser de una forma y son de otra (…) más allá de los errores de los árbitros tenemos que intentar ganar y ser buen profesional”.

Confianza: “Se pierden puntos y la primera posición. Obvio que cuando ganamos el jugador se siente más confiado y seguro, y cuando no logra los resultados el jugador se prepara para el próximo partido. Eso es lo que vamos a hacer”.

Preocupación: “Preocupado estoy desde el 5 de enero. No cambié mi forma de ser, hablo de la misma forma, siento las mismas sensaciones. Siento que va a ser muy difícil este Clausura, como lo era cando arrancamos. Por suerte hasta ahora los resultados nos dejaban en la primera posición. Hoy ya no estamos ahí, es una realidad que no dependemos de nosotros y todos tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos pelear el torneo”.

Cambios: “Entró Nahitan en la posición de Albin cuando íbamos perdiendo 1 a 0. Creía que íbamos a sufrir muy pocos ataques de Atenas entonces precisábamos más gente en la mitad de la cancha. El cambio de Olivera es para intentar que cuando haya desbordes tenga la posibilidad, porque es un goleador y lo fue toda su vida. El cambio de Facundo fue cuando Piriz se sintió, intenté abrir la cancha por el sector izquierdo. Facundo es un jugador que desborda bien y tira buenos centros pero lamentablemente hoy no salió”.

Problemas en el lateral derecho: “Es un deporte colectivo. Hemos tenido fallas en muchas posiciones. Tenemos que entrenar más y tratar de que los jugadores no cometan errores”.