Luis Aguiar habló en Las Voces del Fútbol (1410 AM) sobre el momento de Peñarol en el Torneo Clausura. El volante terminó sentido y explicó su situación. “Me había jodido un poco el día de la concentración, en un movimiento táctico. Se me inflamó en el aductor. Luego del partido terminé bastante incómodo y dolorido. Espero que sea solo una contractura fuerte”.

Partido ante River: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado ante un rival que juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores rápidos pero a mí el equipo me gustó. Obviamente hay que seguir mejorando. No tenemos un juego tan fluido como todos deseamos pero estos partidos tenés que ganarlos. No pasó lo mismo que contra El Tanque. Lo ganamos de principio a fin, más allá de que pudimos pasar algún contrapié en algún momento, pero hubo poco peligro en nuestro arco”.

Mediocampo con Píriz: “Cortamos un montón de pelotas en el medio que fue muy importante para no avivar el juego de River. Me sentí muy cómodo con Seba, creo que controlamos el medio de buena manera. En algún momento los jugadores de clase de ellos pudieron hacer daño pero creo que fue mínimo”.

Estado físico: “Me sentí mucho mejor, físicamente y cortando pelotas. Yo ayudo a marcar pero no soy marcador. Estando bien posicionado y físicamente mejor cortás un montón de pelotas y eso te va entusiasmando porque sabés que estás ayudando a tu compañero. Entreno todos los días bien y cada vez me voy a sentir mejor. No es excusa, pero me ha costado porque hace más de 5 meses que yo no jugaba 90 minutos. No es fácil, la gente por ahí no lo entiende pero nunca me excuso y sigo jugando. Pablo y los compañeros me dan tranquilidad, siempre me están ayudando. Estoy muy agradecido y eso es muy importante. Creo que de menos a más voy a llegar al final de campeonato en la mejor forma”.

Balance: “Es un campeonato donde no podés tomar muchos riesgos de querer hacerle cuatro goles a un River que juega muy bien, que te deja cuatro delanteros arriba de principio a fin. Por lo que hemos pasado en el semestre pasado, me incluyo por lo hincha que soy y porque son mis compañeros, no podemos regalarnos y comernos ningún cuento. Sacamos una diferencia, la cuidamos y tenemos que jugar como un equipo que va primero. No tenemos que subestimar a ningún equipo, hemos perdido con Sud América y empatado con Tacuarembó. Los dos resultados fueron aceptados por nosotros teniendo en cuenta las cosas que hicimos dentro de la cancha esos días. El equipo jugó ayer como tenía que jugar para seguir primero y ahora en solitario”.

penarol-riverplate-2015-16Gol de River: “Cuando nos hacen el gol, todos salimos a discutir con el juez porque es una pelota que viene casi llovida y no había nadie delante de él. Es imposible que no la haya visto. Erró y empezamos todos a discutir. En ese momento empecé a gritarle al Hormiga que ya pasó y que no nos teníamos que desconcentrar. Había que cuidar lo que teníamos y seguir jugando como estábamos, que estábamos bien. Si cobraba mano, estábamos bastante tranquilos manejando bien el juego”.

Incidencia con Rodríguez: “Mi familia me llamó preocupada por lo que había pasado. Para mí fue sin querer. Se le escapa la pelota, yo la voy a llevar y siguió con el pie. Es una jugada rara, no se me tiró desde un metro atrás. Yo atiné a sacarle el cuerpo y a no hacer palanca porque ahí si me podría haber jodido. Fue una jugada que no tuvo intención ninguna, yo mismo le saqué preocupación a él”.

Concentración personal: “Estoy con unas ganas bárbaras de salir campeón que no quiero dejar ningún detalle por un fastidio o por un malhumor. Obviamente lo voy a seguir teniendo y lo he tenido, pero en lo mas mínimo. Intento volcarme para el lado positivo”.

Plantel: “Veo a un grupo bárbaro. Lo demuestran Gabriel y el Maca. Los jugadores que no están jugando nos ayudan muchísimo. No es un cassette pero entrenamos todos los días muy bien, nos ayudamos entre todos. Leyes no venía jugando, y hoy por hoy sacó la diferencia para ganar los dos partidos. Te da mucha confianza y tranquilidad”.

Gonzalo Viera: “Es otro ejemplo de cómo están los compañeros física y anímicamente. Gonzalo es un gran jugador, no tiene nada que demostrar. Podía costarle contra River porque hacía mucho que no jugaba pero hizo un gran partido. Estuvo en todos los cierres a buen tiempo y después en las pelotas por arriba también”.

Emiliano Albín: “El Emi es un caso aparte. Como persona y compañero es inigualable. Como jugador a mí dámelo siempre. Tiene una actitud y un amor propio; ha aguantado críticas que otros jugadores no han aguantado. Debe ser uno de los más criticados y aguantar las críticas en Peñarol es bastante complicado. Tenés que tener una cabecita muy estable para poder soportarlo. Él jamás le respondió de mala forma a nadie. Siempre se aguantó todo, de buen humor y es tremendo compañero. Es admirable, y un ejemplo para cualquier jugador. La humildad y el amor propio que tiene no lo tienen muchos jugadores”.

Jonathan Urretaviscaya: “Jona es un jugador que está por encima de la media, a otro ritmo, demasiado arriba. Tuvimos la desgracia de perderlo en dos partidos pero también tenemos un plantel donde no tenemos que depender de un solo jugador. Siempre lo digo. No podemos cargarlo con que sea el salvador y volcarle toda esa responsabilidad a un muchacho joven, mas allá de que tiene experiencia. Está contento de que el equipo pudo ganar y tiene muchas ganas de volver. Cada entrenador tiene su libro, veremos qué hace Pablo cuando vuelva Urreta”.

Pablo Bengoechea: “No lo conocía. Transmite mucha tranquilidad. Sigue por una línea que él entiende que nos va a llevar al éxito. Aguanta lo que venga. Ojala que todo siga tranquilo y bien, y que podamos responderle las cosas que pida”.

Estado anímico: “Estoy muy contento, no había disfrutado nunca de estar en Peñarol de la forma que lo estoy disfrutando ahora. Me he puesto en la cabeza de disfrutar cada día y no dejar pasar el tiempo, sino de vivirlo todos los días. No me he fastidiado casi nunca desde que vine, es algo increíble. Me hace sentir más fuerte anímicamente. A veces me pongo a pensar que tengo que mejorar, me preocupo y Pablo me habla para darme tranquilidad”.

Tabla Anual: “Sinceramente en mi caso, lo que quiero es ganar el Clausura sí o sí. No me permitiré dejar pasar esta chance. Tenemos que cuidar la posición en la que estamos. Luego se va ir viendo y dando lo que se tenga que dar. Obviamente que si te vas acercando al clásico y estamos cerca, el pensamiento va a ser otro. En ese caso, será porque se dieron las cosas”.

Danubio: “Otro partido bastante lindo de jugar y complicado. Es un equipo que juega bien. Siempre se hacen partidos lindos. Va a ser otro juego más que encarar para cuidar la punta. Esperemos estar a la altura también”.