El fútbol son momentos y hay que saber disfrutarlos, vieja frase del ambiente del deporte rey, que se aplica a la realidad que vive Peñarol en Primera, formativas y en las tribunas.

clasicos-formativas-apertura-2015 (17)Generalmente cuando los aurinegros no están en su mejor rendimiento, los medios se encargan de destacar dicha situación. Es entendible, el Decano vende y para muchos es casi imprescindible comentar la actualidad de los carboneros.

Pero no se destaca tanto cuando Peñarol va primero en Sub 16 (invictos, con puntaje ideal y venciendo en el clásico), y en Quinta. El equipo de Primera es el líder de la tabla del Torneo Clausura 2015. Y nada se dice sobre el liderazgo de los mirasoles en la acumulada de juveniles, a 11 puntos de Nacional.

Primeros en obras, haciendo un estadio FIFA, con un Centro de Alto Rendimiento para juveniles y un reducto como Las Acacias con capacidad para más de 10.000 almas para los botijas. Es cierto que falta mucho, que no se ha ganado nada. Pero hay que destacar que el club está cambiando gracias al esfuerzo de todas las agrupaciones que se presentaron en las elecciones.

Y sobre todo; gracias a la hinchada. Porque Peñarol está líder en la venta de entradas del campeonato. Como es costumbre en los parciales del club de las once estrellas concurren masivamente a ver al Decano. Por eso es que la institución está primera en todo.

Escrito por Wilson Méndez