Hace mucho tiempo que los hinchas de Peñarol reclaman ver futbolistas de formativas en Primera División, y de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico, la gerencia y los dirigentes, los jugadores de la cantera mirasol estarán en breve viendo acción con el plantel principal.

Los parciales carboneros siguen sin entender por qué Nahitan Nandez no es titular. ¿Qué necesita Gastón Guruceaga para ser el cuida palos del elenco Decano? ¿Qué sucede con Octavio Colo?

Esas son algunas de las preguntas que los mirasoles se hacen día a día. Los dirigentes aurinegros dijeron que en el segundo semestre del 2015, habría un plantel con muchos elementos «made in Peñarol». Pero muchos aficionados han sido escépticos, ya que muchas veces los juveniles fueron postergados por jugadores foráneos de dudosa calidad.

Los casos de Guillermo Varela, o Jonathan Rodriguez son muestra de lo difícil que ha sido para los futbolistas de formativas acceder a Primera. Pero esto está cambiando; Pablo Bengoechea hizo debutar a Colo y Facundo Rodríguez. Ya convocó a Alvaro Acevedo Fagundez, Adriano Freitas, Agustín Peralta a entrenar en Los Aromos.

Además ha llevado a la Tercera División al Complejo Washington Cataldi para que entrenen con los mayores. Está semana será el turno de Franco Martínez, de Quinta División, Miguel Merentiel y Mathias Rodríguez de Cuarta. Además el DT admitió que Federico Valverde también subirá a Primera para trabajar al lado de hombres como Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Los cambios en Peñarol están siendo progresivos y se notan. Hay que tener paciencia. Por algo, los aurinegros están al tope de la tabla de formativas y del Torneo Clausura 2015. Los hinchas mirasoles esperan que continúen los buenos resultados.

Escrito por Wilson Méndez