Jonathan Urretaviscaya fue nuevamente el jugador más desequilibrante de Peñarol en el partido y a esta altura ya es la figura del campeonato. El “Rayo” habló en conferencia de prensa luego del triunfazo 2 a 0 ante Defensor Sporting.

Partido: “Estoy contento por cómo jugó el equipo. Pienso que hoy fue uno de los mejores partidos de Peñarol en lo grupal. Era lo que veníamos a buscar. Por suerte se dio con un triunfo. Sin dudas fue el mejor partido nuestro en del campeonato. Desde el minuto uno nos mostramos muy bien, agresivos, y metidos en lo que pide el entrenador. Por suerte pudimos mantenerlo los 90 minutos y obtener el resultado”.

Posición: “Pablo me da la total libertad de hacerlo por izquierda o por derecha. Hoy eligió ponerme por el otro lado y cambiarme con Jorge (Rodríguez)(…) Me siento igual por ambos lados. Por ahí un poquitito mejor por izquierda pero me es indiferente. No tengo problema, incluso puedo jugar por el medio de enganche. De ese modo Pablo tiene muchas variantes (…) Lo imporante acá es que el equipo jugó bien, como el entrenador y todos queríamos. Ni que hablar que el resultado sirve para seguir en lo más alto y tatar de estar más cerca del objetivo”.

Rendimiento: “Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo. Uno a veces juega bien y otras veces no tan bien pero pienso que venimos haciendo las cosas bastante bien. También es muy importante la confianza que me da el entrenador, todos los compañeros, y toda la gente que trabaja dentro de Peñarol. Me ayuda mucho a mejorar día a día”.

Objetivo: “Lo primero es ganar el Clausura. Si no ganás el Clausura no podés ganar lo otro. Pienso que hay que ir partido a partido. Ahora viene Sud América y ya nos tenemos que olvidar de lo que pasó hoy. Durante la semana hay que pensar en el rival que viene, es muy bueno, juega bien al futbol y hay que tener el mismo respeto que le tuvimos a todos los equipos, y salir igual que hoy”.

urretaviscaya-penarol-defensor-clausura_2015-03Goles: “Puede que no me esperara un comienzo así pero estoy contento más que nada porque al equipo le está yendo bien. Eso es lo más imoprtante. Puede convertir cualquier compañero mientras el equipo esté con mucha confianza. Eso es lo que más interesa. Hoy me está tocando a mí estar pasando un buen momento en lo personal , tengo que sacar provecho de eso y seguir con la máxima confianza que me dan mis compañeros y el entrenador. Hoy también convirtió el Tony. Le va a generar mucha confianza a él y mañana lo va a hacer otro compañero. Tenemos que seguir así, apoyándonos entre todos, y seguir por esa línea”.

Copa América: “Yo estoy concentrado en mi trabajo. Ni que hablar que uno siempre sueña con estar en la Selección. Uno tiene que estar tranquilo y seguir trabajando, y esperando la chance. Si toca, bienvenido sea, y sino siempre apoyando y esperando lo mejor para la Selección”.