Gustavo Santorini, representante del delantero Carlos Núñez, habló en Rock&Gol (1010 AM) y aclaró cuál es la situación actual del futbolista, dado los rumores surgidos en la semana sobre una posible partida al fútbol argentino.

Santorini expresó que las ofertas recibidas no llegaron a buen puerto y, por ende, Carlos Núñez seguirá jugando en el Club Atlético Peñarol.

Presente de Carlos Nuñez: «Con los otros equipos de Argentina se fue dilucidando la chance de que Nuñez fuera al fútbol argentino, básicamente por temas económicos, no se llegaba al dinero que quería Peñarol. Conmigo, no se comunicó nadie de Estudiantes. Con Carlos habíamos hablado y nos establecimos un plazo hasta el domingo pasado de dejar la puerta abierta, por una posible salida de Peñarol. De ahí en más, comenzando la semana, pensamos que lo mejor era enfocarse en Peñarol para hacer un buen semestre y no estar pensando en irse o no del club».

Núñez se queda en Peñarol: «Yo creo que sí. Además, hablé con Damiani y dado su espíritu, él no veía con buenos ojos la salida de Núñez y creía que en estos 6 meses podía reflotar su situación, salir adelante y que Pablo Bengoechea lo iba a tener en cuenta en el equipo. Entonces, Núñez tiene que trabajar para eso, ganarse el puesto como todos los jugadores del plantel y confiamos plenamente en él. Lo más importante es que esté tranquilo».

Ofertas recibidas por el jugador: «Con el único equipo que hablé fue Colón de Santa Fé, que era una chance firme y la lamento hasta el día de hoy, porque en un principio lo miraba con buenos ojos de que Carlos fuera al fútbol argentino porque creo que es un chico que allá iba a andar muy bien y, como digo siempre, 10 goles en el futbol argentino equivalen a que hagas 20 en Uruguay. Era un cambio de aire para Núñez, pero también soy fiel a la gente de Peñarol que decidió arroparlo y que quiere que él esté acá. Es la voluntad de ellos y no la vamos a cambiar. Nuñez tendrá que demostrar que está para grandes cosas, ya sea en Peñarol, en Colón o el equipo que le toque».

Ánimo de Núñez: «Yo creo que esto se reduce únicamente a estar alegre, ponerle buena onda a los entrenamientos, porque Carlos es un pibe que, como todos los jugadores, quiere jugar, y a veces si no entra desde un principio se ofusca y eso no le hace bien a él. En todos los aspectos de la vida tenes que ser positivo, aunque a veces siempre pueden pasar cosas negativas. Entonces yo le digo, ‘Carlos, si entrá un compañero, apoyalo, y si el no puede hacer los goles, entras vos y la vas a mandar a guardar’. Hay que fluír y ser positivo porque los pensamientos negativos y andar ofuscado no te lleva a nada. Pablo Bengoechea también le habló, lo respeta y le dio su respaldo. Nuñez tiene que enfocarse en el equipo que esté, entrar con mente positiva y tratar de dar vuelta esto. Lo que pasó, ya pasó».

¿Nuñez pidió salir de Peñarol para tener un cambio de aire?: «En un momento conversamos y me dijo que sentía que no se le daba mucha oportunidad en Peñarol. Yo siempre pregoné que para jugar, a un jugador le tenes que dar 4 o 5 partidos de confianza. Hay personas que precisan estar más arropadas que otras. Carlos Nuñez es un pibe bárbaro, pero él precisa estar más arropado y que todo el día le estés dando para adelante. Creo que eso fue lo que hizo el Tola (Antúnez) en Liverpool y date cuenta que prácticamente lo sacó goleador de la Sudamericana. (…) Nuñez es un pibe que, por las buenas, te da la vida. Por eso yo lo banco a muerte, porque es un pibe bárbaro y en lo personal es un tipo incondicional. Debutó muy joven, con 17 años, fue un cambio muy grande en su vida, pasar a un club grande a veces te pasa factura, no es lo mismo que estar en otro club cualquiera. Pero yo hoy lo noto más maduro, él quiere reflotar su situación. Yo le digo que si él llegó a valer un millón, ¿Por qué no reflotarlo?, del fútbol no te olvidaste de jugar. Siempre que ha jugado, sacando las lesiones, que a veces algunas a veces yo creo que hasta son por estrés, porque el quiere en su interior reconfirmar lo que fue. No hay que apurarse, a veces las cosas más lentas son más seguras».

¿En algún momento se te fue de las manos la situación de Nuñez?: «No, mira, yo creo que acá fue más el IVA que le han puesto a las cosas que la situación real de Carlos. Lamentablemente a veces se hace todo muy mediático hablar de una persona y le pegan, pero no, nunca se me fue de las manos, al contrario. Lo que sí me puso triste en algún momento, que el también estaba muy dolido, era tratar de reflotarlo. Yo represento a varios chicos y no es que ninguno sea mas ni menos que otro, pero yo a Carlos de los 13 años lo represento y está en el mismo nivel que la gente de mi familia, es un pibe bárbaro y por eso lo tengo que bancar a muerte».

Silbidos de la hinchada para el delantero: «Y bueno, imaginate, si se ha chiflado a Cavani, ¿no se va a chiflar a Nuñez?. Yo creo que ahí también hubo algún ‘plus’, porque justo Peñarol estaba en proceso de elecciones y a Carlos se lo tomó de rehén por medio de otras listas diciendo que había sido una mala inversión. Aparte, jugando bien lo revertís, lo bueno que tiene el fútbol es que te da revancha. En estos partidos de verano salió aplaudido. Él tiene que trabajar para los aplausos, no para los silbidos. En la vida misma hay que trabajar para los aplausos».