2015-penarol-nacional-clasico-copa-antel-2015-mariano-alvez-04

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras la derrota clásica por la Copa Antel. El entrenador de Peñarol asumió la responsabilidad del resultado y le pidió disculpas a la gente por la derrota.

Mensaje al hincha: “Nosotros somos los culpables de lo que está pasando en la pretemporada. La planificación es mía y le pedimos disculpas al hincha por el resultado. También le pedimos confianza para el Clausura. Obviamente que nosotros trabajamos también para ganar los amistosos de pretemporada pero el plantel se está preparando para el Clausura (…) las disculpas son por el resultado. Estoy convencido que la planificación es la correcta y que el 14 de febrero vamos a llegar bien”.

Futuro: “El club y los dirigentes están trabajando bien. El plantel está trabajando con la meta del Clausura. Todo lo demás en su debido momento va a ocurrir”.

Partido: “Nacional arrancó mejor que nosotros los primeros minutos donde convirtió el gol. A partir de ahí Peñarol emparejó el partido, tuvimos alguna chance de gol en el primer tiempo. En el comienzo del complemento arrancamos bien y tuvimos algunas ocasiones de gol. El parate enfrió un poco el segundo tiempo. Creo que después del segundo gol de Nacional, jugaron muy calmos”.

Rendimiento: “La realidad indica que nos ganaron 3 a 0. Yo soy el culpable por la planificación pero estoy convencido de que estamos en lo correcto. Creo que el plantel va a llegar muy fuerte para enfrentar el Clausura para definir el campeonato uruguayo”.

Jugadores que faltan: “Ya se va a saber, hay que tener calma”.

Christian Tabó: “Es un jugador desequilibrante por la banda derecha. El club está trabajando. Ya va a haber noticias”.

Urretaviscaya: “En las próximas horas el club va a hacer oficial lo que está ocurriendo. Estoy agradecido al esfuerzo que está haciendo el club”.

Penal: “Vi una mano adentro del área. El árbitro optó por no marcarla. En la pretemporada no hemos tenido suerte con los arbitrajes en los clásicos. Preocupa, ojalá que cuando llegue el torneo oficial eso no ocurra para ningún lado. Ojalá tengamos un poco más de suerte en las decisiones arbitrales”.