urreta-peñarol

Jonathan Urretaviscaya habló desde Portugal para Rock & Gol (1010 AM) sobre su posible llegada a Peñarol. El volante del Pacos Ferreira es de los pocos nombres que ha sonado en este período de pases y fue pedido por Pablo Bengoechea. La venta de Jonathan Rodríguez al Benfica podría destrabar la situación.

Actualidad: “Contento por el interés de Peñarol. Me pone muy feliz porque soy hincha del club. Que me quieren es algo muy importante. No he hablado en los últimos días con mi empresario, estoy esperando un llamado de él pero no sé mucho del tema. Hasta el momento no tengo ninguna noticia”.

Estado físico: “Acá en Portugal estamos entrenando porque solo paramos unos días por las fiestas. Vine a este club en principio de temporada y me está yendo muy bien, me están dando los minutos que yo deseaba y gracias a Dios está saliendo todo bien”.

Conocimiento con Bengoechea: “Cuando tenía 14 años que estaba en las formativas de River, él era el entrenador con el Vasco. Ellos me querían subir a entrenar al plantel principal pero como yo era muy chico algunos directivos no se animaban. Eso siempre me quedó marcado y yo se lo agradezco a Pablo y al cuerpo técnico porque desde un principio ya querían contar conmigo”.

Retorno a Peñarol: “Estoy muy agradecido al club. Soy consciente de que mi segunda etapa no fue buena, pero por algo a uno lo quieren. Yo soy responsable, sé cuándo anduve bien y cuándo no anduve bien. De eso estoy tranquilo. No estaría mal una tercera oportunidad. Uno está más maduro, aprende muchas cosas. El futbol europeo es diferente al de Sudamérica y se aprende mucho más. Si me toca ir a Peñarol lo haré de la mejor manera”.

Tabla: “Tenemos que ser conscientes de que es un poco difícil el momento que atraviesa Peñarol. No es imposible, si bien estamos muchos puntos alejados en la Anual, hay uyna posibilidad que está ahí (Clausura) y es a lo que se tiene que apuntar para jugar las finales y ser campeones uruguayos.

Jonathan Rodríguez: “En los diarios de acá está la información de que puede venir pero también dicen que está un poco trancado. Se habla pero a su vez no hay nada concreto. Ojalá que se concrete por su bien”.

Maduración: “Uno en la vida va cambiando y aprendiendo. Yo me vine para acá con 18 años a vivir solo. Hoy tengo una familia y una hija, vivo con mi mujer acá. Estoy contento, mucho más maduro y espero seguir así. Mi señora está muy contenta en Portugal pero nos gustaría jugar en Uruguay.  Las circunstancias económicas dan para que el jugador lo piense un poco más pero Peñarol es Peñarol y ella eso lo tiene claro”.