nuevo-consejo-directivo

El nuevo Consejo Directivo de Peñarol sesionó por primera vez en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, donde se trataron temas importantes como la transferencia de Kevin Méndez, la reunión con el representante de Jonathan Rodríguez y las posibles altas para la institución aurinegra en 2015.

Antes de la hora 13:00 arribaron a la sede los directivos aurinegros, Andrés Sanguinetti e Ignacio Ruglio de Sentimiento 1891 eran los únicos que no habían participado oficialmente en el Consejo. Edgar Welker, Marcelo Areco, Ricardo Rachetti, Issac Alfie, Rodolfo Catino, Juan Pedro Damiani, Walter Pereira y Juan Fernández Methol ya tenían experiencia.

El Presidente honorario de la institución decana, Dr. Julio María Sanguinetti, les dio la bienvenida a los nuevos consejeros y pidió unidad para el futuro. Los principales temas que se trataron fueron la transferencia de Kevin Méndez y el posible traspaso de Jonathan Rodíguez.

En el caso de Méndez, el futbolista fue adquirido por un grupo empresarial en una operación que rondará los USD 2.000.000. A los carboneros le quedarán USD 1.070.000. Pese al malestar de algunos adeptos al club mirasol que creen que el jugador fue mal vendido, fuentes aurinegras manifestaron que debido al bajón del atacante, lo mejor para todos es que cambie de aire.

En el caso de Jonathan Rodríguez, la Comisión de Contrataciones (Pablo Sciarra, Walter Pereyra, Fernando Errico, Marcelo Areco y Sergio Perrone), se reunirá en el Palacio Peñarol con el representante del floridense Gerardo Rabajda. Se tratará la oferta de Benfica de Portugal y otra factible propuesta del fútbol europeo.

Por otra parte se confirmó el interés de los aurinegros por Luis Aguiar, que sería la primera contratación del Decano. Los dirigentes mirasoles no decidieron quien será el entrenador de Tercera División. El Gerente Deportivo Carlos Sánchez tenía la intención de que volviera Jorge Goncalves, pero Pablo Bengoechea pensó en Robert Lima. Por ahora no se tomará la decisión, los popes manyas no lo ven como un tema prioritario.

Escrito por Wilson Méndez.