PEÑAROL_ESTUDIANTES_SUDAMERICANA_1

Antonio Pacheco habló en conferencia de prensa tras la eliminación ante Estudiantes de La Plata. El capitán de Peñarol se mostró, lógicamente, muy desanimado ante los micrófonos. «Es un golpe muy duro para nosotros. En un partido de 180 minutos no tuvimos la fortuna de clasificar, en una definición por penales, que no se puede analizar. En el contexto de juego no creo que ellos hayan sido superiores a nosotros. Fue una serie muy pareja y nos tocó quedar afuera».

Recuperación: «Lo primero que tenemos que hacer cuando retomemos los entrenamientos es trabajar para los cinco partidos que restan del campeonato. Obviamente que estamos relegados. Este ha sido un golpe muy duro pero el fútbol es así, hay que continuar y seguir trabajando para defender esta camiseta maravillosa con tanta historia y con tanta gloria y poder brindarle una alegría a esta gente que nuevamente colmó el Estadio y colmó La Plata. Nosotros no pudimos darle una alegría. Esto continúa y si bien ha sido un golpe muy duro para nosotros, tenemos que levantar la cabeza».

Balance: «Hemos perdido una clasificación por penales. ¿Cómo se puede analizar? No creo que Estudiantes haya sido muy superior a Peñarol en los 180 minutos. De hecho el partido lo ganamos. En el campeonato estamos relegados pero tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete y tratar de lograr en estos cinco partidos lo mejor para el equipo y preparar lo que viene para los siguientes seis meses del año».

Clásico: «Éste es un mal momento, un duro golpe. Lo tenemos que pasar, no va a ser fácil, nunca es fácil perder y mucho menos de esta manera. El clásico es uno de esos cinco partidos que nos quedan. Debemos prepararlo sabiendo la historia que defendemos y la camiseta que tenemos, y tratar de darle una alegría maravillosa a esta gente de Peñarol que colma todos los estadios».