penarol-deportivo-cali-sudamericana-2014-01-valeria-martinez- (4)Pablo Migliore (10): Partido perfecto. Sin exagerar, el mejor partido de un golero de Peñarol contando por lo menos los últimos 10 años. Tapó 6 o 7 pelotas claras de gol, manejo los tiempos del partido como quiso, cortó las pelotas aéreas con simpleza. La figura indiscutida.

Gonzalo Viera (6): Partido aceptable. Cuando atacaron con pelotazos frontales se le facilitó la tarea y no tuvo problemas, cuando intentaron entrar por abajo se le complicó mas.

Darío Rodríguez (6): Ídem Viera.

Carlos Valdez (9): Si no es el mejor partido que jugó desde que llegó al club, pega en el palo. Y eso, para alguien que llegó a principios del 2011 y se convirtió en una de las figuras principales del equipo enseguida, es mucho decir. Una animalada todo lo que sacó.

Andrés Rodales (6): Correcto. Cerró su sector y colaboró en ataque. Un obrero.

Diogo Silvestre (6): A diferencia de otros partidos, su buena actuación se reflejó mas en la labor defensiva. Dadas las características del partido sacrificó en gran medida sus desbordes para defender como un león por el sector izquierdo.

Sebastián Píriz (7): Otro gran partido de Píriz en la mitad de la cancha, demostrando que en los partidos »chivos» es cuando más rinde. Marcó, realizó fouls tácticos a la perfección, ganó por arriba y – a diferencia de algunos partidos – tocó en corto al compañero ubicado mas cerca, sin arriesgar.

Jorge Rodríguez (6.5): Hace varios partidos que no influye mucho en ataque – normal, dada su ubicación en la cancha -, pero es enorme el trabajo »sucio» que realiza. Buen partido.

Antonio Pacheco (7): Era, quizás, el jugador que generaba mas incertidumbre su rendimiento. Los recientes antecedentes a nivel internacional y fuera del país no eran los mejores. Sin embargo, jugó muy bien. Asistió de gran forma a Zalayeta en el gol y manejó los hilos del equipo a la perfección en el primer tiempo.

Marcelo Zalayeta (8): Muy buen partido. Ganó muchísimo por arriba – tanto en defensa como en ataque -, pivoteó a la perfección, cuidó la pelota cuando era necesario y convirtió el único gol del partido. Pudo haber liquidado la serie pocos minutos despues del primer gol, pero falló en la definición.

Jonathan Rodríguez (5): Las peleó todas, pero perdió siempre. Igualmente, fue una preocupación constante para la defensa rival.

Ingresaron:

Sergio Órteman (6.5): Entró muy bien, cuando al equipo le faltaba alguien que pusiera la pausa en la mitad de la cancha y tranquilizara un partido que se había convertido en un ataque constante hacia el arco de Migliore. Ante las bajas de Piriz y Novick, probablemente sea titular ante Estudiantes.

Alejandro Silva (6): Con la cancha inclinada hacia nuestro arco, su trabajo consistió básicamente en ser un mediocampista defensivo más y generar faltas que dieran respiro. Lo cumplió a la perfección.

Juan Manuel Olivera (-): Pocos minutos en cancha. Igualmente ganó tiempo en las pocas pelotas que le llegaron que fueron fundamentales para cerrar el partido.