Jorge-fossati-penarol-juventud-clausura-2014-mariano-alvez-2014-02
Jorge Fossati
habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 1-0 ante Juventud de Las Piedras y comentó que «son tres puntos como cualquier otro partido. Los campeonatos los gana el que acumula mayor puntaje. Estos son tres puntos muy difíciles; cuando estás entre partidos de copa es difícil sustraerte totalmente. El jugador sabe que el partido que tenemos para jugar no es un partido más».

El partido: «Peñarol hasta los 75-80 minutos comandó el partido en la propuesta, en intentar por todos los caminos a un equipo que estaba muy bien parado, en poder contragolpear y a su vez no quedarnos sin balance. Nos faltó esa riqueza individual que tienen los jugadores de Peñarol para potenciar lo que se hizo como equipo. En los últimos metros no tuvimos la mejor definición por eso generamos mucho peligro pero no tuvimos muchas situaciones de gol».

El complicado final: «Sobre el final Juventud echó el resto, nos presionó, logró llegar con sus delanteros e incluso llegó a tener unas jugadas peligrosas que pasaron cerca de nuestro arco; entonces le doy más valor todavía a los puntos porque se consiguieron en un final en que la cancha no era normal y te quita precisión. En términos generales tuvimos un buen partido contra un buen rival y son 3 puntos fundamentales».

El planteamiento de los equipos chicos: «Los equipos se paran tratando de controlar a los grandes y contragolpeando con velocidad habida cuenta que la responsabilidad del partido la tiene el equipo grande por lo tanto te tiran a vos esa responsabilidad».

Jonathan y Carlitos juntos: «Los problemas físicos de Carlos me hicieron dudar de traerlo al banco; Jonathan no llegó a su 100% en su primer partido por no hacer completa la pretemporada. Además de eso hay otros delanteros; respeto la opinión de todo el mundo pero no son los únicos dos delanteros que tiene Peñarol; también tiene otros muy buenos y por ahora me parece que combinarlos de otra manera es mejor que combinarlos juntos».

Los tres cambios respecto a Cerro: «Darío con su oficio disimuló que estuvo parado prácticamente una semana. Si no tuviera el oficio que tiene hoy no podría haber jugado. Marcel tuvo una actuación más destacada que el «Flaco» (Olivera) que se lo nota con falta de fútbol y se le va a seguir notando a medida que no juegue. Quería darle descanso a Marcelo, a Seba Píriz y a Valdez y tengo mis razones para ello».