penarol-cerro-04-mariano-alvez

Jorge Fossati en el encuentro Peñarol (3) vs Cerro (0)

El técnico aurinegro Jorge Fossati habló en conferencia de prensa luego del triunfo 3 a 0 ante Cerro y comentó que tiene «la satisfacción de empezar ganando; es bueno siempre. Este no es un torneo maratónico ni demasiado largo; son solo 15 fechas así que cada fecha es importante. Esta era la primera después de 3 meses sin competir; por supuesto que con el rival en las mismas condiciones. La satisfacción de haberle ganado a un rival complicado, duro, muy combativo que después que recupera tiene jugadores con muy buen pie. Para lo que podíamos esperar hoy creo que es para quedarse bastante satisfecho con la producción de Peñarol pero, como siempre, hay aspectos que vamos a seguir mejorando en la medida que sigamos con ritmo de partidos».

La concentración: «Fuimos un equipo que jugó con seriedad, con responsabilidad. Es muy difícil abstenerse al partido de Copa porque el pre-Copa es un partido que consciente o inconscientemente regulás sin tener toda la concentración en ese partido sabiendo que a los pocos días vas a tener que jugar la Copa. Hay cosas para mejorar como por ejemplo no utilizar demasiado el pase largo a los piques de Jonathan; por ahí es hasta normal porque pica y gana pero si lo alternás es mejor porque te da otro tipo de posibilidades».

El partido vs Wilstermann: «El Campeonato Uruguayo es tan o más complejo como jugar un torneo sudamericano. No creo que nuestro rival del miércoles vaya a hacer algo muy diferente a lo que ha hecho Cerro hoy. Tenemos que proponer nosotros sin dejarnos llevar por la ansiedad sabiendo que es tan importante hacer goles como que no te hagan».

Lucirse en el debut: «El desafío está siempre. Le doy méritos a Peñarol porque fue exigido por un equipo complejo y supo resolverlo. Si hay una virtud que personal o colectivamente tenés que tener es tener la humildad siempre bien entendida pero siempre como estandarte. Si sos humilde las otras virtudes vienen por añadidura».

¿Ilusionarse con la Sudamericana? «Nosotros empezamos la temporada con una gran ilusión. Somos optimistas; la Sudamericana es un torneo diferente. Tenés que ir pensando de a 2 partidos. La posibilidad de llegar o no va a ir creciendo en la medida que podamos ir pasando etapas. Hay que darle tiempo al tiempo y concentrarnos en los próximos 2 partidos de la Copa. Jorge Wilstermann es un equipo duro que en partidos oficiales viene invicto; ayer jugó de visitante y ganaron 2 a 0. Es un equipo que tiene un montón de jugadores nuevos pero la mayoría de ellos provienen del equipo donde estaba el actual entrenador; se mudó el entrenador con el equipo. Es un equipo peligroso y por lo tanto tenemos que controlar la ansiedad, saber que vamos a salir a proponer como hacemos siempre pero tenemos que estar bien balanceados porque es tan importante hacer goles como que no te los hagan«.