entrenamiento-complejo-de-los-santos (4)Peñarol comenzó su segunda semana de pretemporada de cara a la Sudamericana y el Apertura con varias novedades. Por un lado, la partida del delantero juvenil Jonathan Rodríguez que seguirá su carrera en el fútbol portugués, y por el otro lado las llegadas de Pablo Migliore y Diogo Silvestre. Mientras tanto, la gerencia deportiva trabaja en más incorporaciones, sabiendo que el carril derecho es una urgencia, y que el ataque es una zona donde hay que reforzar sí o sí.

El martes practicaron en el Complejo Deportivo de Gonzalo de Los Santos en medio de una intensa neblina. Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Damián Macaluso y Luis Aguiar entrenan sin haber resuelto su situación contractual, pero es un hecho que seguirán en el club. Además, Gonzalo Viera también trabaja bajo las órdenes de Fossati. Por otra parte, los arqueros juveniles Washington Aguerre, Leandro Gelpi y Gastón Guruceaga entrenan incesantemente, sabiendo que llega Migliore, pero con la ilusión de pelearle el puesto.

La pretemporada por el interior del país finalmente se hará en Punta del Este entre el 23 de junio y el 5 de julio. De todas formas, todavía no se descartan hacer partidos de preparación en el exterior. Peñarol debutará en la Copa Sudamericana sin haber tenido actividad local, por lo que precisa sí o sí de encuentros de exigencia.