jorge-fossati-penarol-juventud-clausura-2014-mariano-alvez-1 (2)Jorge Fossati habló en conferencia de prensa posterior al triunfo ante Juventud por 4 a 0 y comentó que «hay que hacer una valoración grandísima al resultado. Era un partido de por sí riesgoso por el rival que enfrentábamos y venía de una seguidilla muy buena venciendo a rivales de los más puntuados de Uruguay. A eso se le sumaron varias cosas que hicieron de esta semana una previa muy especial al partido, y dentro de eso, exceptuando 15 minutos que Juventud nos robó la pelota, fue un partido totalmente dominado por Peñarol reiterando muchas cosas que se habían visto en el clásico«.

5 partidos con la valla invicta: «A mí me parece que cuando un equipo defiende bien es que justamente todo el equipo lo hace. Hay actores secundarios que son muy importantes y están ayudando mucho. Los que están jugando de mitad de cancha hacia adelante y los de atrás están realmente en un nivel bárbaro; se van complementando muy bien y eso nos hace cada vez más fuertes. Igual no me olvido que tuvimos 15 minutos que pegaron dos pelotas en los palos. Siempre hay cosas para mejorar».

La lesión de Castillo: «Ayer en una jugada simple en el entrenamiento, queriendo sacar una pelota con la mano, sintió una molestia en su espalda que no se le fue. No hay ninguna lesión importante pero es una zona que no te permite moverte con normalidad».

La sanidad de Peñarol: «Acá no hay éxitos personales. Cuando a un equipo le va bien es porque hay muchísimas personas que trabajan para eso y en este caso el personal médico está incluido. Los médicos no son los que lesionan a los jugadores, a veces se responsabilizan de cosas que no tienen ninguna responsabilidad y creo que trabajando en conjunto es que se ha logrado esta realidad que tenemos hoy y que no la tuvimos ni en febrero ni en marzo cuando tuvimos 12-14 inhabilitados».