macaluso-penarol-nacional-2014-mariano-alvez-32Antonio Pacheco es un jugador clásico por excelencia. Hoy volvió a demostrar que cuando tiene en frente al rival de todas las horas, da un plus y aparece un jugador diferente.

Fue inteligente, asistió a sus compañeros, participó en tres goles e incluso se tiró varias veces al piso para marcar y quitarle el balón a sus rivales. En el primer gol inició la jugada, en el segundo se la puso en la cabeza a Macaluso, y en el tercero corrió por el carril derecho y su tiro terminó en los pies del Japo. También fue quien generó la expulsión de Torres.

¿El último clásico?«La realidad es que por contrato sí. Pero no he tenido el tiempo para pensar alguna otra cosa más. Estamos muy avocados a lo que es el día a día y sobre todo a que el campeonato no terminó hoy. Hoy se ganó un gran partido, importante y vital para el futuro nuestro pero tenemos tres finales por delante que ojalá tengamos la posibilidad de lograrlas para jugar por el torneo. La realidad indica que el contrato a mí se me termina y hoy por contrato jugué mi último clásico».

Este 5-0 y los clásicos del ’97«Los del 1997 fueron definiendo el campeonato donde prácticamente nos habían dado como que ya no peleábamos. En aquel entonces tuvieron unas sensaciones emocionales para nosotros que por suerte pudimos lograr el campeonato contra Defensor que no era una final mas: era la final de un quinquenio. Hoy por la connotación histórica que tiene el resultado también es muy importante. Esperemos darnos cuenta de lo que se logró pero también darnos cuenta que falta por el campeonato. Mi agradecimiento a mis compañeros es total; en aquel entonces me hicieron sentir esas emociones y hoy me están haciendo sentir otras».

¿De atrás y en la hora o por goleada?: «A mí dame la de hoy que sufrimos menos. Peñarol históricamente remonta resultados; estamos acostumbrados a remontar, a sufrir, a pelear y ganar en la hora. Si me das a elegir prefiero el resultado de hoy».

La planificación de Fossati«Jorge manejó la semana como la maneja habitualmente con las charlas correspondientes para cada uno de los partidos. Nosotros en la interna hablamos, comentando lo que viene, la importancia que tiene, tratando de dejar atrás lo que lograste o no lograste».

El partido«Lo más fundamental en el partido de hoy fue el gol de Macaluso. En el primero empezás a generar más confianza pero ‘Maca’ hizo el gol y terminó el primer tiempo y eso tiene una connotación psicológica tanto para nosotros como para ellos importantísima. El tercero, que hace el «Japo» en el inicio del segundo tiempo, ahí de alguna manera el partido estaba cerrado».

Vivió una tarde muy especial. Cuando salió del terreno de juego, se puso la camiseta del Cacho Caetano, ídolo de Peñarol con quien comparte el mote de jugador clásico, y quien además fuera la persona que lo trajo a Peñarol. Cuando terminó el partido, se dio un emocionante beso con la mujer de Cacho. “En este partido tan especial para mí y para la familia Caetano, a pesar de que Cacho ya no nos acompaña, quería homenajearlo de alguna manera. Para lo que él ha logrado para la historia de Peñarol, uno no ha hecho nada».

Pasado y presente clásico en Peñarol.

Pacheco Cacho Caetano

Pacheco se retira de la cancha con la camiseta del Cacho Caetano.