canchitavacia

Con la llegada de un nuevo entrenador a Peñarol, cambian las ideas, la forma de juego y también el 11 que el entrenador pone en la cancha. Peñarol ha atravesado una zona de turbulencia durante la última semana: derrota clásica, jugadores procesados, inestabilidad y salida del entrenador.

Lo cierto es que el 2 de febrero arranca el Torneo Clausura y Peñarol tiene la obligación de revertir el pésimo papel que hizo en el Torneo Apertura para consagrarse campeón en esta segunda parte de la temporada. No será fácil ya que hay que tener en cuenta que también jugaremos la Copa Libertadores. El cuerpo técnico y los jugadores deberán jugar con esa presión a la cual siempre está acostumbrado cualquier equipo grande.

A 7 días de empezar un campeonato el equipo tendría que estar más que preparado, sin embargo, en estos últimos amistosos de verano quedó demostrado que todavía no estamos rindiendo de la manera esperada y esto ha generado inquietud en los hinchas que se manifiestan en las redes sociales pidiendo nuevas contrataciones.

Hasta el momento, las altas de Peñarol son: Pablo Lima (lateral izquierdo), Hernán Novick (mediocampista), Sergio Orteman (mediocampista) y Paolo Hurtado (delantero). Todavía continúan sonando nombres para sumarse al equipo.

En su primera práctica, Fossati paró en cancha a Juan Castillo, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Palo Lima, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Luego fueron entrando Jonathan Rodríguez, Paolo Hurtado y Emiliano Albin entre otros. Esto no quiere decir ni que este será el equipo para el domingo, ni que Peñarol se parará con línea de 3 (que por momentos puede ser de 5).

Buscamos, en esta nota, que los hinchas nos cuenten cómo ven al equipo para afrontar estos nuevos desafíos que se presentan. ¿Crees que así estamos bien o pensás que hay que traer nuevos jugadores? ¿Qué zona del equipo se debería reforzar?