Marcel y Hernán Novick enfrentándose. Foto: www.montevideo.com.uy

Marcel y Hernán Novick enfrentándose.
Foto: www.montevideo.com.uy

El volante ofensivo de Fénix Hernán Novick (hermano de Marcel Novick) será la primera incorporación del carbonero de cara al primer semestre del 2014. Peñarol comprará el 60 % de su pase y el jugador comenzará a entrenar desde el primer día de pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Hernán Novick, el rubio enganche del Centro Atlético Fénix ha sonado en varios períodos de fichajes para llegar a Peñarol. Su habilidad con la pelota, su buena pegada y su buena movilidad son algunas de las características que han llevado a que técnicos y dirigentes de Peñarol pongan sus ojos en él.

Hermano del volante central Marcel Novick, el diestro mediocampista intentará demostrar sus buenas cualidades y ayudar a Peñarol a partir del próximo semestre. Tiene 25 años y meses atrás se negó a jugar en nacional cuando el tradicional rival estaba interesado en sus servicios.

En el día de hoy lunes se cerró el convenio, aunque todavía falta la firma del jugador. El interés estaba planteado hace un tiempo y ya la semana pasada Edgar Welker se había reunido con Gerardo Rabajda, representante del jugador.

El menor de los Novick convirtió 6 goles en este Apertura (uno a nacional) y comentó en el programa Las Voces del Fútbol que «nunca pensé en ir a Nacional. De chico fui hincha de Peñarol y siempre soñé con jugar en Peñarol». Peñarol será el cuarto equipo en su carrera (El Tanque Sisley del 2006 al 2008, Villa Española del 2008 al 2009 y Fénix del 2010 al 2012, fueron los anteriores).