Según informó el Movimiento 2809 en su cuenta de Twitter, el economista Isaac Alfie propuso parar a Carlos Núñez para que realizara la recuperación sin jugar partidos y así poder mejorar su forma física. Esto fue aceptado por el Consejo Directivo y el Gerente Deportivo Carlos Sánchez.

Marcos Lacaze, en su cuenta de Twitter, comentó que el delantero carbonero no será tenido en cuenta para el resto del Torneo Apertura ya que cumplirá con un esquema de entrenamiento especial para fortalecerse. La idea es llevarlo de a poco, para lograr llegar en óptimo estado al Clausura y poder disfrutarlo. Este proceso de entrenamiento se extendería durante toda su licencia.

A su vez, Jorge «Tito» Gonçalves, fue entrevistado en el programa radial «Las Voces del Fútbol» y comentó:  «Ya se le está haciendo un buen laburo, está todo el día en Los Aromos; desde la mañana a la noche. El pibe está con ganas, está metido en este tema. Estamos encontrando cual era el tema y ojalá que, por el bien de él primero que nada, y por el bien de Peñarol, que vuelva el Núñez que todo el mundo quiere, el Núñez del clásico (el 3-0), el Núñez goleador.»