Ayer la empresa de pagos y cobranzas RedPagos (encargada de la venta de entradas para el clásico) anunció en su página oficial de Facebook y en su cuenta de Twitter que la venta para socios comenzaría el miércoles a las 09:00 horas.

1

Sin embargo, se pudo constatar que varios locales RedPagos del país (aquellos que abrían antes de dicho horario) comenzaron la venta antes de lo previsto.

Desde muy tempranas horas, los carboneros de todo el país se instalaron en la puerta de los locales a la espera del comienzo de la venta. Muchos de estos locales abrían sus puertas a las 09:00 horas. Sin embargo, el nerviosismo comenzó a sembrarse en el ambiente a medida que, por diferentes medios, la gente se enteraba que en otros locales la venta ya había comenzado hacía rato.

No sabemos si hubo un error de comunicación entre la casa central y las sucursales, o si cada local tenía la pista libre para venderlas cuando quisiera, pero consideramos que todos los locales deberían comenzar al mismo horario para que exista igualdad de oportunidades para todos los hinchas. También recibimos denuncias de hinchas que en locales donde habitualmente se comercializan entradas, decidieron no hacerlo para este partido en particular.

A las 9, cuando la mayoría de los locales abrieron, el sistema informático colapsó. No olvidemos que similares problemas también ocurrían con las ventas en Abitab. Es importante que se mejore el sistema informático y se organice mejor la venta, de lo contrario, la aventura de sacar una entrada seguirá siendo un calvario y una odisea.