10 diciembre, 2013
Libro: Pacheco. 500 partidos con la misma pasión
El ídolo carbonero tiene un nuevo libro dedicado a su trayectoria en Peñarol. Esta vez se lanzó un libro de parte de César Groba y Marcos Silvera mostrando los 500 partidos del capitán de mirasol. El libro contiene notas de época de partidos destacados; una nota central al Tony repasando su carrera y estos 500 partidos; nota a Gregorio Pérez; distintas opiniones de periodistas destacados; cada uno de los 500 partidos; todos los clásicos jugados y un importante número de fotografías, muchas de ellas inéditas. Son 64 páginas a todo color y el libro está dedicado por Pacheco.
La primera edición se agotó totalmente y la segunda ya está en venta en todas las librerías del país.
Es el ìdolo y referente indiscutido de todos los gurises que nacieron del 2000 en adelante.Es innegable su amor a los colores y a la causa aurinegra.Es grande entre los grandes,todavìa lo es.No es un recuerdo de un pasado glorioso,es el presente de un maravilloso jugador que con 37 años pone màs esfuerzo y voluntad que muchos jugadores del plantel,que uno se pregunta si se han dado cuenta que juegan en Peñarol.
Un jugador a quien otro gran idolo aurinegro se encargò de impedirle jugar partidos tan decisivos como las finales de la Libertadores 2011.Acà jugò 45 minutos y los brasileros agradecidos.Allà ni siquiera lo puso,aunque ,màs no fuera para que se tuvieran que preocupar porque Pacheco estaba en la cancha. Ese mismo ìdolo que en el año 2003 intentò borrar por completo la figura de otro GIGANTE como Pablo Javier Bengochea,hasta privarlo de jugar la final contra el tradicional rival.Pablo esperò paciente y alentando al lado de la raya y en el festejo,la copa uruguaya lo buscò a èl.Eso Aguirre no lo pudo evitar.
Màs atràs en el tiempo,Peñarol,que es màs importante que todo,tuvo grandes estrellas.En cada dècada,en cada siglo.Desde Piendibeni(para los que nos gusta la historia del fùtbol uruguayo),pasando por Obdulio,Schiafino,Gighia,el Dream teem de las dècadas del 50,60.Spencer,Rocha,Morena,Aguirre.Pero en la historia reciente;es decir del 90 hasta hoy,fueron PABLO y actualmente el»TONY»,los que han escrito con letras de oro su nombre en el club.GRACIAS TONY por existir y ser hincha del mejor equipo del mundo.
Hoy por hoy es el que pide la pelotita para hacer jugar a el equipo y nunca se lesiona,siempre está para jugar,es el mas comprometido con los equipo con 37 años y por ejemplo carlos nuñez con 20 años pasa afuera de las canchas eso es increible,el sentimiento que tiene por el club es impresionante,hablan mal de el cuando hace 6 meses estaban gritando los 3 goles de el a defensor, a un jugador que con 36 le quiebran la tibia y el peroné y vuelve a jugar por el sentimiento a peñarol no se le puede reprochar nada. simplemente gracias T8ny, tengo 13 años y es mi gran idolo de la infancia.
– 15 años en el club
– 8 campeonatos uruguayos
– Más de 500 partidos
– Casi 150 goles
– Cuarto mayor goleador de la historia del fútbol uruguayo
– El que jugó más clásicos de todo el profesionalismo
– Clavador de gallinas profesional
Lo único que le faltó para consagrarse era ganar la Libertadores 2011. Pero en fin, Bengoechea nunca ganó la Libertadores y nadie discute su condición de ídolo. Sin lugar a dudas Pacheco es el último ídolo del club, y el que piense lo contrario es un mal agradecido.
elcebolla Muy Acertados tus Comentarios TONY es el Gran Idolo de Peñarol y los Hinchas.Es el Firme Motor que Mueve a Todo el Equipo.El Gran Hacedor,El Gran Caballero Dentro y Fuera de La Cancha.Impone Respeto hacia su Persona y el Cuadro.Creo que cuando Cuelgue los Botines Muchos lo Vamos a Extrañar por Su Grandeza y Hombria de Bien.TONY GRANDE E IDOLO INDISCUTIDO DE NUESTRO GLORIOSO PEÑAROL.Saludos Elida.
SIMPLEMENTE UN GRANDE TONY !!
Jode ver a la gente que idolatra a el Sr Pacheco vamos en una decaída muy grande antes idolatrabamos a Spencer, Morena , Aguirre, Goncalves jugadores de distintas epocas claro … y ahora para algunos el idolo es Pacheco un jugador que solo dio campeonatos locales, prioriza, y en las malas no quiere venir al Club de sus amores decide irse a otros clubes gomo gimnasia por ejemplo pero bueno la idiosincrasia de los barras porque no soy hinchas… Saludos y estaria bueno que ningun jugador pasara los limites de querer ser mas que Peñarol.
Creo que estas hablando de más yo no soy ningun barra soy un hincha comun y corriente y sin dudas Antonio Pacheco es mi ídolo.
Tengo 16 años y tengo clara la historia del club sin dudas que Morena ,Spencer,Goncalves,Aguirre ganaron muchas mas cosas que el T8NY pero eso no esta en el todos quisieramos que Pacheco ganara lo mismo o más que todos los otros monstruos pero no hay que dejar de reconocer que Tony es el unico idolo de los ultimos tiempos o almenos lo es para mi y para muchas otras personas sobre todo los mas chicos que no vimos el resto de las glorias en mi caso no alcanze a ver ni a Bengoechea solo en 2003 y tenia 6 años.
En cuanto a lo deportivo 8 campeonatos uruguayos no me parece poca cosa sin duda que gano mucho menos que muchisimos otros jugadores pero tambien gano mucho mas que muchos otros y en una epoca no tan gloriosa como epocas anteriores.
Tratandose de fidelidad al club en las malas como vos decis estaba en gimnasia pero no te olvides que volvio en 2007 en una época nefasta del club ,eso sacando que por ejemplo Morena se fue del club por dinero ,lo mismo con Diego Aguirre.A mi forma de ver todos son idolos y sin lugar a dudas NINGUN JUGADOR ESTA POR ENCIMA DEL CLUB.
Saludos
Cuando un pibe de 16 años (sin desmerecer) habla asi me siento un poco mas tranquilo por el futuro, bien dicho, es increible que haya «hinchas» del club que le den para atras al Tony, es el ultimo gran idolo le guste a quien le guste, es imposible comprar lo que haya ganado con gente de otras epocas porque ya no somos el gigante que eramos a nivel internacional, asi y todo haber ganado OCHO uruguayos es un disparate, sobretodo si contas que del 2000 para aca no nos ha ido tan bien y no me parece que sea todo culpa de Tony
Si vamos a hablar de priorizar que decir de aguirre entonces? y lo pones como uno de los grandes idolos, memoria y coherencia muchachos, si no le reconocemos fidelidad al Tony con el club estamos en el horno, el tipo volvio a Peñarol en momentos muy jodidos del club y mas alla de eso hoy por hoy es al unico que lo veo pedir la pelotita, bien o mal, pero no se esconde como otros tantos
El club esta por encima de todo pero a los idolos hay que respetarlos
Yo tampoco soy barra, soy un hincha mas que paga su cuota mes a mes
Saludos
Sumale que volvio despues que lo hecho Diego Aguirre
nachocap entonces tas contra bengoechea tb no?
pq no ganó libertadores digo
Me parece una estupidez y falta de respeto tu comentario, si supieras lo que el significa para los que amamos estos colores, a dado todo por Peñarol, como el lo ha dicho «su vida es Peñarol». Ponete un poquito en su lugar, porque volvió, porque esta donde esta… el se merece el respeto de todos nosotros, en buena onda lo digo, saludos!
Ole Olé Olé Tony Tony Idolo Todo dicho no hay que agregar ni explicar nada
q precio tiene mandar el sms
$ 3 (IVA INC).
Saludos
desde la semana pasada estoy yendo a red pagos y todavia no esta!! no se para q dicen q estan!!!
Hablamos con el autor del libro que nos dijo que no están agotados pero que en algunos locales hay más libros que en otros. Decimos que están porque hablamos con la persona indicada y nos confirmó que estaban a la venta.
que nunca se extingan los 10
Tony aunque mucha gente te de para atrás en este momento, sos el quemás llevas estos colores en el pecho .Son muchos que no te quieren como titular , lamentablemente la mayoría de esa gente es de penarol.Pero yo te hago el aguante a muerte sos un GRANDE ,con todas las letras.Aguante el Tony ,un ídolo más del manya .Saludos desde USA y aguante siempre Padreydecano
EL UNICOOO QUE SIENTE ESTOS COLORES GIGANTE T8NYY!!!!
no es el único vamos a ser sinceros, aguiar, viera, novick, piriz, zalayeta..