japorodriguezTras la reunión de Consejo Directivo (adelantada para hoy lunes) se determinó que Jorge Japo Rodríguez será bajado del plantel principal para entrenar en Tercera. Además, no recibirá por un mes su sueldo y se le hará un contrato nuevo a rendimiento. Si el jugador reincide, se finaliza unilateralmente el vínculo. El jugador pidió disculpas ante sus compañeros y cuerpo técnico, y además pidió que no quería irse de Peñarol. Sin embargo, en la mañana del martes, Sebastián Revetria, uno de los representantes del Japo, dijo en Sport 890 que nunca habló con Peñarol de realizar un nuevo contrato al jugador como anunciaron los dirigentes.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó que el Japo jugaría en tercera por tiempo indefinido y las condiciones anteriormente mencionadas. Además, dijo que un peñarolense no le pega a otro peñarolense en el piso, haciendo, tal vez, alusión a las palabras del vicepresidente Welker, quien más temprano había declarado en los medios que el jugador era la manzana podrida del cajón. El vicepresidente había declarado en la previa de la reunión que el jugador no debería continuar en Peñarol.

También habló el gerente deportivo Carlos Sánchez tras la reunión. «Queremos que cuando vuelva, vuelva en perfectas condiciones para sumarse al plantel. Pensamos que es un jugador muy valioso pero a veces tenemos que tomar algunas medidas (…) Sabemos que en un plantel pueden pasar estas cosas, en todos los equipos sucede, como dijo él se le fue un poco de las manos y tuvo la mala suerte de chocar, nosotros tampoco vamos a hacer una carnicería con él. No va a ser ni el primero ni el último. Creemos que es un buen jugador, es un buen pibe y lo queremos ayudar, queremos que sea el jugador que nosotros fuimos a buscar (…) Me sorprendió porque es un futbolista profesional y si bien es en su día libre, antes ya había tenido algún otro hecho. Da pena que sucedan estas cosas debido al momento que estamos pasando en el club (…) Somos todos humanos y todos cometemos errores. Pero no podemos tirar la primera piedra y saber que es un ser humano y que así es la vida (…) El club tiene una línea de conducción y se aplican esas políticas cuando se entiende que no actuaron dentro de esas normas».

Según había manejado esta tarde Marcos Lacaze en la Sport 890, Diego Alonso no contaría más con el jugador. Quien también habló fue su representante, Flavio Perchman, quien dijo en la misma emisora, que “si el Japo sigue con esta actitud se está suicidando”.

¿Estás de acuerdo con la sanción?