Foto: Diario El Día

Foto: Diario El Día

Matías Aguirregaray arregló, en la noche del viernes 26 de julio, su vínculo con Estudiantes de la Plata y se suma a las bajas del conjunto carbonero. El «Vasquito» firmó contrato por 3 años con el conjunto «pincharrata», el cual se adjudicó el 40% de la ficha del jugador, y ya está en la vecina orilla para sumarse a los entrenamientos.

La partida del lateral aurinegro genera, una vez más, la duda sobre si los laterales están cubiertos. Durante la gira por Canadá y Portugal, alternaron en ambos puestos Baltasar Silva y Emiliano Albín; este último no cumpliendo en buena forma su función. Carlos «Tío» Sánchez expresó ya varias veces que, ante la ida de Matías Aguirregaray, el lateral es un puesto a reforzar.

El gran tema es si Peñarol debería reforzar el lateral derecho, el izquierdo o ambos. Para cubrir estos puestos suenan nombres como Pablo Pintos, lateral derecho actualmente en Turquía, y Maximiliano Olivera, lateral izquierdo actualmente en Wanderers.

A su vez, Joe Emerson Bizera se sumará a los dirigidos por Diego Alonso en la semana próxima. Con respecto a Sebastián Cristóforo, sigue latente su posibilidad de emigrar mientras que el representante de Carlos Núnez sigue en tratativas con Cruz Azul pero no hubo avances en el tema.