24 julio, 2013
Barrera: «No se puede volver a repetir. Hubo errores»
Jorge Barrera fue entrevistado este miércoles en Sin Límite e hizo una evaluación del caso Darío Rodríguez. El delegado aurinegro fue contundente al decir que «la primera conclusión es que esto no se puede volver a repetir. Hubo errores».
Barrera hizo hincapié en que «desde el punto de vista humano la sanción es injusta pero desde el punto de vista jurídico no (…) nosotros como abogados no podemos ver si la normativa es justa o no es justa. Nosotros tenemos que observar el escenario y ver qué se puede hacer y qué no». También manifestó que desde el momento que se registra una sustancia ilícita en el cuerpo de un futbolista ya hay sanción y no se podía pedir una simple amonestación.
«Si podía recibir una sanción de 2 años y recibió una sanción de 45 días reales, debemos decir que es un fallo justo (…) la sanción está de acuerdo a los parámetros que los abogados defensores habíamos establecido», esgrimió Barrera, quien además agregó que “si Darío hubiera jugado, seguramente la sanción sería diferente».
En cuanto al estado anímico de Darío, el abogado dijo que el jugador se siente raro y considera injusto que lo sancionen pero ya sabe que el 5 de setiembre vuelve y se está mentalizando para esa fecha. «Darío tiene mucha ilusión en su vuelta. Quiere volver con mucha fuerza». Actualmente el futbolista está entrenando con los jugadores que se quedaron en Montevideo ya que la disposición de la sanción solo prohíbe que realice eventos deportivos (partidos).
Otro tema importante es la situación de los médicos. «La sanción no indica que el único sancionado sea el jugador. Se armó un expediente para estudiar los casos de los médicos». Dijo que no sabe si va a defender a los médicos, no por algo malo, sino porque hay muchos abogados y quizás ellos quieran a otro, y cerró la entrevista de forma categórica aunque no del todo convincente: «los médicos de Peñarol se dirigen la palabra. Conversan».
Incompetente , igual que los médicos.
Barrera incompetente??
Será un gordo navo, que dice pavadas, pero en lo que el hace (abogacía) es muy bueno (chanta seguro) pero a nosotros nos sirve y punto.
Quiero ver que pasaba con Daría si teníamos un abogaducho..