El pase de Guillermo Varela al Manchester United está cerrado.
El jugador está viajando las próximas horas a Turquía para incorporarse al grupo de la selección Sub 20 que disputará el mundial de la categoría, pero el martes volverá a Inglaterra para estampar la firma del contrato.

El acuerdo entre Peñarol y el Manchester está, el acuerdo entre el jugador y los “diablos rojos” también. El monto de la transferencia es de 1.800.000 euros (Peñarol recibirá el 70 % de esa cifra, es decir, aproximadamente 1.260.000 euros). Además, el acuerdo estimula que durante los 5 años de contrato de Guillermo con el club inglés, Peñarol recibirá 200 mil euros por cada 10 partidos que lateral derecho juegue en cualquiera de las competiciones que dispute el primer equipo del Manchester United (el manya podrá cobrar el dinero equivalente a un máximo de 50 partidos disputados). Para “completar” un partido, el jugador deberá estar en cancha al menos 45 minutos. Los partidos pueden ser por la Liga Inglesa o por las diversas copas que se disputen. En principio el acuerdo iba a ser por partidos jugados como titular, pero se pudo negociar y se mejoraron las condiciones. El cambio de las condiciones se estableció una vez llegados a Inglaterra Rodolfo Catino y  Guillermo Varela.

Guillermo dejó una gran impresión en el equipo británico, por lo que llegará directamente para el primer equipo, integrará el plantel principal. Existe mucha confianza por parte de los directivos aurinegros de poder obtener el millón de dólares adicional por partidos disputados (el máximo a cobrar es por 50 partidos, equivalente a un millón de euros sumado al casi millón 300 mil que ingresan directamente ahora), ya que si Varela comienza con un buen rendimiento, seguramente será utilizado en varios partidos por el flamante director técnico David Moyes.

“Guille” juega de lateral derecho desde que vino a Peñarol procedente de Danubio. Actualmente estaba jugando en la tercera división carbonera dirigida por Jorge Goncalves, y es el lateral derecho titular de la selección Sub 20. Viajó a Inglaterra con Rodolfo Catino y gente de Pablo Bentancur, quien es su representante y tiene un 30 % de la ficha del jugador.

Después de Diego Forlán, Varela es el segundo uruguayo en jugar en el Manchester United. Además, es la primera incorporación de la temporada para el club inglés.

Catino nos informó que el viaje hacia Inglaterra fue largo y cansador; duró 27 horas. Hicieron escala en San Pablo. Llegaron a Manchester donde los esperó un remise y los llevó a cenar, para luego rápidamente ir a descansar. Los jugadores y cuerpo técnico del Manchester están de licencia, por lo que no tuvieron contacto ni con el técnico ni con el plantel.

Varela ya pasó las pruebas médicas con éxito. Peñarol debe enviar el pase, y la Liga Inglesa debe aprobar el traspaso. Es lo único que está faltando, que quedará finiquitado el martes próximo.