Luego de la gran victoria, Jorge «El Polilla» Da Silva acudió a la conferencia post-partido y estas fueron sus palabras. “Siento una gran alegría después de una semana muy difícil, donde se especulaban muchas cosas. Yo tenía claro que si perdíamos el clásico iba a poner el cargo a disposición, no quería poner a Peñarol en una situación complicada, más allá de que desde la dirigencia siempre me apoyaron. Luego de las derrotas ante Racing y Defensor los hinchas venían muy golpeados y no iban a resistir otro resultado adverso”.

El entrenador analizó la clara victoria del padre y decano: “había que jugar en las espaldas de Arismendi y Damonte, ahí empezamos a ganar el partido. Sebastián Píriz es un jugador con gran presencia en el mediocampo. Tiene buen juego aéreo y nosotros queríamos que la mitad de la cancha fuera agresiva. Por suerte nos salió y fue un partido redondo para Peñarol”.

El técnico aurinegro antes del partido sorprendió con los cambios de Antonio Pacheco y Sebastián Píriz por Sebastián Cristóforo y Juan Manuel Olivera. Sobre cuándo lo decidió, el Polilla respondió “desde el martes yo sabía que este era el equipo que iba a jugar, más allá de que hice alguna variante en la semana, tenía definido que estos eran los once. El único que sabía era “Tony” pero al resto del plantel se lo confirmé previo a la charla técnica”.

Al finalizar la conferencia, Jorge Da Silva habló sobre el ánimo del Campeón del siglo: “sufrieron mucho estas últimas dos semanas – los jugadores de Peñarol -, pero hoy tenían la revancha. Era su partido, el partido del hincha y como parte del grupo me siento feliz por haberle podido dar una alegría grande a la gente con quienes estábamos en deuda”.