Padre y Decano habló con Anibal Roba para conocer la actualidad del equipo Bi Campeón uruguayo de Futsal, saber cómo se prepara el plantel de cara al encuentro de mañana ante Bella Vista y las sensaciones de jugar en nuestra casa.

Para el plantel, “jugar en el Palacio es algo estupendo. Es el puntapié inicial para las obras de remodelación que permitirán en marzo del año que viene jugar la Libertadores de futsal en nuestro país”, afirmó Roba, quien además invita a todos los hinchas a concurrir al partido porque “es importante darle un marco de público adecuado a un deporte que en los últimos años ha conseguido muchos títulos para el club en varias divisionales”.

Sobre la renovación del plantel, Roba dijo que había “muchos cambios con respecto al plantel Bi Campeón, ya que emigraron 3 jugadores bases, 2 a Italia y uno a Boca”, pero hizo hincapié en que “hay buen material para intentar ir por el Tri”. Actualmente, “el equipo no está en forma ya que los principales jugadores vienen de un trabajo distinto en la selección y vamos a tardar 2 o 3 semanas en ponerlos a punto”.

Mañana es una gran oportunidad para que los hinchas conozcan a los nuevos jugadores, que el entrenador se encargó de presentar: “Van a poder observar varios refuerzos, Federico Fedele llega del Verona de Italia, Víctor Rodríguez del tradicional rival, Daniel Badanian de Vramian, Bernardo Palaus de Bella Vista, Mauro Taroco e Ismael Suarez de Banco República y Bruno Vitacca de Universal. Son 7 incorporaciones más Xavier Medina, también del tradicional rival, que está en sanidad por una operación de ligamentos”.