Volvió el fútbol al CDS: Peñarol le ganó a Cerro en el global

Peñarol venció 1-0 a Cerro en el marcador global del amistoso disputado en el Estadio Campeón del Siglo. En total se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno. A primera hora, la oncena que se asemejaría más a la titular empató sin goles ante los Villeros, mientras que los suplentes ganaron con un tanto del juvenil Facundo Torres, quien había marcado un doblete entre semana ante Juventud de Las Piedras.

Como era de esperarse, los partidos no se caracterizaron por una gran exhibición futbolística. El cuerpo técnico y el plantel deberán seguir trabajando duro de cara al retorno a la actividad oficial, que está marcada para el 9 de agosto con el encuentro clásico.

Si bien este era el segundo encuentro de práctica tras el parate por la pandemia, la novedad es que se trató de la primera transmisión online por Youtube de un partido de Peñarol, por lo que contó con la atenta mirada de todos los carboneros. Aunque el evento había sido anunciado en exclusividad para socios, cualquier hincha que tuviera el link pudo mirarlo.

Los once elegidos por Diego Forlán para comenzar el encuentro fueron Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets; Krisztian Vadócz, Matías De los Santos, Facundo Pellistri, Joaquín Piquerez; Matías Britos y David Terans.

El primer pasaje del partido estuvo dominado por la imprecisión y el entrevero. El conjunto visitante dominó al inicio hasta que Peñarol logró equilibrar las acciones. Sin embargo, no se crearon demasiadas situaciones de gol en ataque. Se vio a un equipo carente de peso ofensivo, con algunas insinuaciones pero no mucho más. El partido tampoco da para sacar muchas conclusiones apresuradas y es lógico que la falta de actividad pase factura. Lo que preocupa, o al menos exige que se aceleren los procesos, es que el 9 de agosto no se avecina un partido más, sino un clásico.

A segunda hora fue el turno de Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos, Marcel Novick, Kevin Lewis, Christian Bravo, Facundo Torres, Xisco Jiménez y Luis Acevedo. Sobre el final llegó el único gol de la mañana, con un remate cruzado sobre la Tribuna Cataldi para vencer al arquero rival.

Peñarol se sigue preparando de cara al clásico del 9 de agosto en el Estadio Centenario, ahora también con la noticia de que Urreta seguirá en el club.

Etiquetas: