El viernes por la noche se disputó la copa “339 años de Fundación de Colonia del Sacramento” con un amistoso ante Plaza Colonia en el Estadio Supicci. En los 90 minutos Peñarol fue más pero no pudo convertir, por lo que el empate 0 a 0 nos llevó a la tanda de penales. Allí Thiago Cardozo atajó el último y posteriormente convirtió su penal para darnos la victoria.
Diego López puso en cancha a un equipo mixto, donde estuvieron Thiago Cardozo; Jesús Trindade, Fabricio Formilano, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo; Ignacio Lores, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Brian Rodríguez; Lucas Viatri y Gabriel Fernández. En el primer tiempo Lores jugó por derecha y Rodríguez por izquierda; para el segundo período se invirtieron los costados.
Brian Rodríguez fue la figura del carbonero en ataque, estuvo muy activo y generó peligro constantemente por la banda. Le faltó culminar alguna de las oportunidades de cara al gol, como a todo Peñarol.
Thiago Cardozo fue la figura del partido ya que con dos atajadas en los 90 y con la atajada del penal fue fundamental.
Durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo Peñarol fue mucho más que Plaza Colonia. Se contó con la posesión de pelota, se buscó abrir la cancha pero no se logró crear situaciones tan claras, de todas formas tuvimos varias oportunidades para marcar el primero pero entre el golero de Plaza Iván Cartes y algunos errores a la hora de definir, no pudimos.
En el transcurso del segundo tiempo ingresaron Yeferson Quintana, Cristian Lema, Giovanni Gozález, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro y Gastón Rodríguez. Al argentino Lema se lo vio sobrio en el fondo, aunque no fue exigido. Canobbio y Piñeiro entraron bien.
Con el empate nos fuimos a la tanda de penales, donde anotaron Rodrigo Piñeiro, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez y Thiago Cardozo. Ganamos 5 a 4 esta definición.
PLAZA 0:0 PEÑAROL
(Peñarol ganó 5:4 por penales)
Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Juez: Fernando Falce.
PLAZA: Iván Cartes, Ezequías Redín, Sebastián Díaz, Federico Pérez, Facundo Kidd, Iván Salazar (Matías Caseras), Marcelo Tabárez (Facundo Waller), Elías Umeres (Agustín Miranda), Lucas Ruiz Díaz (Viera), Joaquín Boghossian (Franco Acosta) y Leandro Shur. Director técnico: Mario Szlafmyc.
PEÑAROL: Thiago Cardozo, Jesús Trindade (67′ Giovanni González), Fabricio Formiliano (46′ Yeferson Quintana), Enzo Martínez (67′ Cristian Lema) , Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira (46′ Franco Martínez), Marcel Novick (53′ Agustín Canobbio), Brian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández (36′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri (67′ Rodrigo Piñeiro). Director técnico: Diego López.
Definición por penales
Federico Pérez (PC) gol; Rodrigo Piñeiro (P) gol; Facundo Waller (PC) gol; Rodrigo Rojo (P) gol; Facundo Kidd (PC) gol; Agustín Canobbio (P) gol; Agustín Miranda (PC) gol; Brian Rodríguez (P) gol; Franco Acosta (PC) atajado; Thiago Cardozo (P) gol.
Mejores jugadas
Peñarol Institución debe darle un trabajo a Sebastián Enciso. El muchacho no consigue trabajo . Nuestra institución debe estar a la altura de las circunstancias.
Presumo que Memo estará haciendo trabajos de campo con el plantel. Ensayo de penales, de tiro libres con barrera, ensayo de jugadas de diverso tipo, puesta en practica de las mismas, etc.. Tengo confianza en el tecnico.
Ese tal Darwin Nuñez aparte de discreto jugador es un pecho frió,no le corre sangre por la venas, no es jugador para Peñarol, tubo varias oportunidades en Peñarol y en la selección y no mostró nada. Que le den las mismas chances a Loly Piñeiro y vemos quien es mejor jugador, bueno yo al menos no tengo dudas. Como todo en el fútbol es negocio, y Darwin Nuñez como Brain Rodriguez son jugadores del club le dan y le dan cientos de oportunidades aunque nunca hayan demostrado nada ,y como Piñeiro no es jugador total de Peñarol y vaya a saber quien lo representa lo ceden sin darle ni media chance.
Visto q no se trajo a ningún volante x afuera estaría bueno q prueben a este Brian x afuera, también Darwin x afuera q cuando lo hizo fue donde más rindió, y también probar a Acevedo x ahí.
Precisamos encontrar aunque sea uno desnivelante x afuera, que defina alguna jugada
O Rodrigo Rojo que tambien puede jugar por afuera y rinde jugando con Hernández por el lado izquierdo.
@AloPenarolRadio
4 hHace 4 horas
Más
“Piñeiro iría a Wanderers o a Danubio. Quintana está cerca de Cerro Largo y en un segundo escalafón aparece Plaza”
Porque no le dan la oportunidad a Piñeiro que es flor de jugador de jugar y mostrarse en Peñarol? y dan a préstamo a este pibe Brahian Rodriguez o Darwin Nuñez que han tenido infinitas oportunidades y nunca los vi hace nada de nada en Peñarol?