El lateral izquierdo de 30 años finalizó contrato con el decano en el día de hoy, el mismo no será renovado por la directiva. El carbonero sufrió su primera baja para la próxima temporada.

Rojo ya se despidió del club y de los hinchas a través de sus redes sociales: «Momento de despedir el año, pero lo más importante despedirme de Peñarol. No me queda mas que agradecerles por todo el apoyo y el afecto que recibí en estos dos años. Gracias a mis compañeros, amigos, hinchada por darme siempre para adelante.
Les deseo un buen de 2020.»

En el año jugó 17 partidos, 15 de titular. Llegando a serlo incluso por copas internacionales. Comenzó como el sustituto de Lucas Hernández, sin embargo bajó de forma abrupta su rendimiento, perdiendo la titularidad con el argentino Gabriel Rojas, quien llegó a mediados de año al decano.

Su último partido fue ante Juventud, el 21 de septiembre por la tercera fecha del Torneo Clausura. El resultado fue igualdad 1-1 en el Parque Artigas de Las Piedras. Su aparición se vio forzada por la acumulación de 5 tarjetas amarillas del argentino.

Rojo se sumaría libre a Defensor Sporting, el club de punta carreras lo presentaría mañana.

En el puesto de lateral izquierdo se encuentran Gabriel Rojas y Mathías Pintos (subido de tercera división para la pretemporada), de igual manera se intentará la incorporación de otro lateral.