Pólvora mojada

Peñarol y Montevideo City Torque igualaron 0 a 0 por la duodécima fecha del Torneo Apertura. De esta manera, prácticamente nos despedimos de la lucha por el Torneo Apertura.

Un dejavú del partido frente a River Plate. Difícil explicar el primer tiempo del encuentro entre ambos. No hubo peligro en ninguno de los dos arcos. Nuevamente, la falta de gol fue la pesadilla del equipo de Mario Saralegui.

A los 20′, ingresó Agustín “Canario” Álvarez en lugar de Nicolás Franco, luego de retirarse sentido. Minutos más tarde, llegó el primero de los dos remates que tuvo Peñarol en los primeros 45′. Denis Olivera remató al arco, provocando la reacción del arquero rival.

Torque, con un toque intrascendente, sobre todo en el medio campo y la zona defensiva, logró llegar al arco Mirasol tras un error defensivo. Sin suerte, la pelota pasó lejos, tras la mirada de Kevin Dawson.

A nada del cierre de la primera parte, Vadócz intentó desde afuera pero el balón se fue desviado.

En el complemento se vio a Peñarol con más ganas, buscando generar y abrir el score. Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri y Facundo Torres ingresaron en el complemento para poder darle más dinámica a un partido chato y aburrido.
No tardó en llegar la primera ocasión, luego de un remate desde afuera del área que hizo lucir al guardameta de Torque.

Peñarol intentó, y buscó generar situaciones de riesgo por medio de las bandas, encabezado por Torres y Pellistri como es habitual. Las ganas se fueron diluyendo poco a poco con el correr de los minutos y el cansancio jugó su partido. A pocos minutos del final, Saralegui llamó a David Terans, como carta salvadora, pero esto no ocurrió. Si bien tuvo la suya, el golero celeste le impidió festejar. Un remate rasante que hizo volar al goalkepper de la visita.

Los intentos de Peñarol quedaron en vano, al igual que el Torneo Apertura que se escapa lentamente. El Carbonero volverá a tener acción el próximo martes cuando enfrente a Colo Colo por la Copa Libertadores.