Peñarol intenta rearmarse

Además de la vuelta a los trabajos, en Peñarol se trabaja en la renovación de algunos préstamos y contratos, que vencen en los próximos días. El caso de Jonathan Urretaviscaya es difícil, pero se espera llegar a una renovación del préstamo de Gabriel Rojas.

El lateral izquierdo argentino tuvo buenos rendimientos en la entidad mirasol, pero la renovación de su cesión depende de la voluntad de San Lorenzo de Alamagro. Guzmán Pereira tuvo poca acción en 2020 y se espera saber qué posibilidades tiene de continuar en el club. La zona de la mitad de la cancha cuenta con recambio.

El prestamo de Urretaviscaya con Peñarol vencerá el próximo 30 de junio y tiene contrato con Monterrey hasta fin de año. La situación es complicada ya que los aurinegros deben cuotas de su préstamo, y su abogado le recomendó retornar a México. Se conversará para que Rodrigo Abascal, titular desde la llegada de Diego Forlán, pueda seguir hasta fin de año en el conjunto carbonero.

No hay período de pases para contratar hasta que termine el Torneo Apertura, pero sí pueden salir futbolistas. Varios equipos europeos han expresado mucho interés en Facundo Pellistri, mientras que otro de los jugadores con contrato puede salir al fútbol brasileño. Son situaciones que pueden disminuir al plantel de Cachavacha.